AnálisisFútbol EspañolPrimera RFEFReal SociedadReal Sociedad BRFEF

Análisis previo Real Murcia CF – Real Sociedad B

El sábado 4 de febrero se disputará en el estadio Enrique Roca el encuentro correspondiente a la J22 del grupo II de 1RFEF entre el Real Murcia y la Real Sociedad B.

El sábado 4 de febrero se disputará en el estadio Enrique Roca el encuentro correspondiente a la J22 del grupo II de 1RFEF entre el Real Murcia y la Real Sociedad B.

El Real Murcia afronta el encuentro ante la Real Sociedad B después de dos derrotas en los últimos tres partidos disputados. El equipo grana está en un tramo irregular de la temporada al que buscará poner fin este sábado a las 19 horas en el estadio Enrique Roca.

Los de Mario Simón son conscientes de que la Real Sociedad B es uno de los rivales directos por el playoff a Segunda División. El filial de la Real Sociedad llega a la jornada 22 del campeonato en tercera posición con 35 puntos. En cambio, el Real Murcia llega en quinta posición con 33 puntos, con lo que una victoria grana podría servir para acabar en tercera posición, sobrepasando a la Real Sociedad B.

La afición grana será un jugador más

Como en todos los enfrentamientos directos que ha afrontado el Real Murcia esta temporada, se espera que la afición murcianista acuda al estadio para alentar a los suyos. Con una media de más de 9000 aficionados cada semana en el estadio Enrique Roca, el Real Murcia promedia uno de los mayores aforos de toda la categoría. Una circunstancia con la que el filial de la Real Sociedad no está acostumbrado a tratar debido a su juventud.

Experiencia en el conjunto de Mario Simón

Un factor a tener en cuenta en un duelo de estas características es la edad media de ambos conjuntos. El Real Murcia cuenta con jugadores de la talla de Pedro León, entre otros, que han disputado encuentros en la máxima categoría del fútbol español. Por este motivo el punto de veteranía lo posee a favor el conjunto grana, aunque sin descuidar el talento y la formación del equipo txuri urdin, que ha demostrado sacar grandes jugadores recientemente de su cantera para ser titulares en Primera División.

Enfrentamiento previo entre ambos equipos

En en el enfrentamiento de ida disputado en Zubieta, el Real Murcia venció 1-2 con un doblete de Dani Vega en la segunda parte.

Altas y bajas del Real Murcia CF en el mercado invernal

Bajas

El club grana ha anunciado la rescisión, de mutuo acuerdo, del contrato de Santi Jara con el Real Murcia. En esta última etapa en el club el jugador albaceteño ha disputado 29 partidos marcando gol en tres de ellos.

Mario Sánchez se marcha cedido al UCAM Murcia C.F hasta final de temporada.

Zeidane Inoussa termina su cesión en el Real Murcia CF. 

Altas

Alberto Toril ficha por el Real Murcia tras una temporada y media en la primera división polaca, anotando 6 goles en 47 partidos oficiales. En su anterior etapa en el club, el jugador balear anotó 14 goles en 40 partidos, 9 de ellos en su última campaña 2020/2021.

Alfon González ficha por el Real Murcia en calidad de cedido desde el Racing de Santander, equipo en el que ha estado durante esta primera mitad de curso cedido por el R.C. Celta de Vigo, equipo al que pertenece.

Ange Chibozo llega en calidad de cedido al Real Murcia CF procedente de la Juventus.

Imagen vía: @realmurciacfsad

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba