AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPolideportivoRFEF

Análisis Jornada 23 Primera RFEF Futsal Femenina

La jornada 23 de la Primera RFEF Futsal Femenina nos dejó prácticamente resuelto los playoffs y al rojo vivo el descenso.

La jornada 23 de la Primera RFEF Futsal Femenina nos dejó prácticamente resueltos los playoffs y al rojo vivo el descenso.

Triunfo importantisimo del Sala Zaragoza ante el Teldeportivo FS que le permite salir del descenso. El encuentro era vital para ambos y las zaragozanas salieron más enchufada poniéndose 2-0 a los 12 minutos. Un gol en propia puerta de Bravo antes del descanso metió a las canarias en el choque. Tras la reanudación las de Cris pasaron a controlar el partido y y jugar con el PJ. Empató Escribano pero un error en el ataque permitió a Maria Moreno marcar el gol definitivo.

El Ence Marín Futsal se aleja del descenso tras vencer a un Joventud D’Elx que está ya desahuciado. La primera mitad fue igualada con ligero dominio local y terminó en tablas. En la segunda mitad las pontevedresas pasaron a controlar el partido monopolizando el balón. Con el paso de los minutos la mayor calidad de las locales terminó decantando la balanza.

El STV Roldan sucumbe a la pegada de un FSF Mostoles letal a la contra. El primer acto fue muy igualado y con ocasiones para los dos conjuntos pero sin goles. Tras la reanudación llegaron los goles y el vendaval mostoleño. Al gol de Lola respondió Benete y se desató la locura visitante. 4 goles en 7 minutos de las visitantes dejaron visto para sentencia el partido.

Tablas en el derbi gallego entre el Ourense Envialia FSF y el Víaxes Amarelle FS. Las coruñesas se jugaban mucho y saltaron a la cancha más metidas llevando el juego. Marco Cris Loures y despertaron las locales subiendo la intensidad. En la segunda mitad las ourensanas pusieron más empeño y acercaron la meta de Leti Rojo. Las contras visitantes eran muy peligrosas pero sin fortuna. El PJ de Mondo privó a las herculinas de llevarse el triunfo.

LBTL Futsal consigue la salvación matemática a costa de un CD Leganes que cae al descenso. Tras varios intercambios de golpes las murcianas se hicieron con el dominio del balón ante un Lega muy disciplinado. A 1 minuto del descanso gol de Blanca que daba ventaja a las visitantes. El gol de Marta de Los Riscos tras la reanudación espoleo a las pepineras. Recortaron la distancia y cuando sacaron el PJ buscando recibieron el tercero quedándose sin opción.

El MSC Torreblanca Melilla tumba al Futsi Atlético Navalcarnero FSF como la temporada pasada. El tempranero gol de Ari y el control del juego de las atléticas hacia presagiar un partido cómodo de las visitantes. A los 15 minutos el golazo de Sara Soares cambió el sentido del choque. Tras el descanso el encuentro era muy equilibrado hasta los últimos minutos. Los goles de Juliana y Bia dejaron en anécdota el postrero de Lora.

El Arriva AD Alcorcon FSF hizo sufrir bastante al Pescados Rubén Burela FSF. El encuentro fue muy entretenido con un intercambio continuo de golpes. En el minuto 13 las guerreras laranxas ganaban 0-3 pero se llegó al descanso con 2-3 y un conjunto alfarero que no se rendía. Empató Tania pero dos goles visitantes volvieron a poner distancias. Volvió a meterse Alcorcon con un gol pero respondió Peque minutos después dejando el 4-6 final.

El Rayo Majadahonda no puede con un Poio Pescamar que se acerca al primer puesto. El mando del encuentro fue de las foráneas ante un conjunto local esperando sorprender con contras rápidas. La mayor calidad de las gallegas las permitió sumar otro triunfo que las deja a tiro de piedra el liderato.

Imágenes vía @live_vuvucela y @MrRobles21.

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_Deportivo

 

Francisco Javier Kake Bapue

Ex jugador de fútbol sala y actualmente entrenador con Nivel II. Obseso del fútsal y todo lo relacionado con el deporte. Haciendo mis pinitos en el mundo de las crónicas, noticias, etc en Twitter respecto al fútbol sala.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba