AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPolideportivoRFEF

Análisis Jornada 17 Primera RFEF Futsal Femenina

La jornada décimo séptima de la Primera RFEF Futsal Femenina nos dejó la primera derrota de Futsi ante un Poio que no está de farol

La jornada décimo séptima de la Primera RFEF Futsal Femenina nos dejó la primera derrota de Futsi ante un Poio que no está de farol. Las de la Ría de Pontevedra se encaraman al segundo puesto aprovechando el empate de Burela

El Arriva AD Alcorcón FSF se coloca sexto tras ganar a un STV Roldan negado ante Estela. Las pachequeras realizaron un buen partido y merecieron más pero se estrellaron una y otra vez ante la portera local. Dos goles encajados en 1 minuto tras el descanso le pusieron muy cuesta arriba el resto del encuentro. Por el lado alfarero el choque fue un ejercicio de resistencia y saber aprovechar su momento. Amparadas en el gran estado de Estela y volviendo a ser ese conjunto eléctrico se llevaron el triunfo. 

Triunfo importante del FSF Móstoles en su visita al Teldeportivo FS. Las canarias salieron presionando arriba pero se encontraron con dos goles visitantes que las frenó en seco. Las mostoleñas fueron superiores en una primera mitad donde impusieron su mayor pegada. El 1-4 de Inma tras la reanudación cerró el encuentro a pesar del gol local. La derrota deja muy hundido al conjunto de Cris.

El partido de la jornada entre Poio Pescamar FS y el Futsi Atlético Navalcalnero FSF nos dejó la primera derrota del líder tras un intenso partido. Las pontevedresas se apoyaron en una gran defensa y una sensacional Sandra Buzón. Supieron hacer un partido muy incómodo para las visitantes y en el último instante marcaron el tanto de la victoria.  El Futsi en ningún momento se sintió cómodo y encima desaprovechó un penalti. 

El CD Leganés FS se mete en un lío tras remontar el Ence Marín Futsal en los segundos veinte minutos. Marcaron pronto las pepineras y lejos de hundirse las visitantes se lanzaron en busca del empate. El encuentro estuvo muy equilibrado pero no se consiguieron más goles. Tras el receso los dos conjuntos volvieron con mejor puntería. El Lega llegó a tener un 3-1 pero no supieron mantener su ventaja ante un conjunto pontevedrés que nunca se rindió. Entre Lara Balseiro y Ale de Paz voltearon el marcador consiguiendo tres puntos vitales.

El Rayo Majadahonda FS sale del descenso tras remontar a un Joventud D’Elx que peco de pipiolo. El inicio fue muy intenso sabiendo los dos conjuntos lo mucho que había en juego. Las ilicitanas se pusieron 0-2 y controlaron relativamente el choque hasta que encajaron el 1-2. A partir de ahí las majariegas se vinieron arriba y las visitantes hacia abajo. PJ de las locales y remontada final consiguiendo una victoria imprescindible ante un rival directo. 

El Ourense Envialia FSF terminó perdiendo un equilibrado choque ante un MSC Torreblanca Melilla que no cede. El partido fue muy equilibrado y con alternativas en ambas porterías. Al descanso se llegó sin goles gracias al acierto de Uxia y de Sara Soares. Tras la reanudación llegaron los tantos y ahí emergió la figura de Juliana con dos tantos. El triunfo reafirma a las melillenses en la cuarta plaza. 

El Sala Zaragoza se lleva un valioso empate ante un Pescados Rubén Burela FSF que no estuvo muy metido en el partido. Las zaragozanas se metieron atrás y se encomendaron a una Ana Eliza que estuvo muy inspirada. Los intentos visitantes eran inútiles y se estrellaban una y otra vez en la portera local. En la segunda mitad más de lo mismo pero con las locales saliendo de vez en cuando a la contra. Así en el minuto 26 Giba sorprendía a Jozi poniendo el 1-0. Salida con PJ de las guerreras laranxas y tras varios intentos gol de Patri. De ahí al final asedio a la meta local pero sin resultados. Los dos conjuntos tuvieron ocasiones de marcar el segundo gol.

Goleada de LBTL Futsal ante un Viaxes Amarelle FS que no tuvo el día. Las locales realizaron una gran primera parte y se fueron con un resultado corto al descanso. Tras el descanso los tantos de Pao y Carla en 1 minuto pusieron muy cuesta arriba el intento de reacción visitante. Salieron las coruñesas con PJ pero terminaron encajando una goleada con las pérdidas de balón. Recupera la sonrisa LBTL y vuelve a ganar tras varios tropiezos. 

Imágenes vía @infozonafutsal y @fran_kake. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

Francisco Javier Kake Bapue

Ex jugador de fútbol sala y actualmente entrenador con Nivel II. Obseso del fútsal y todo lo relacionado con el deporte. Haciendo mis pinitos en el mundo de las crónicas, noticias, etc en Twitter respecto al fútbol sala.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba