AnálisisDestacadoFútbol FemeninoFutFem InternacionalRFEF

Alguacil da el pase a España para la final

España vence a Alemania con un gol de Lucía Corrales en el minuto 90 y busca revalidar el título de campeona del mundo Sub 17

España vence a Alemania con un gol de Lucía Corrales en el minuto 90 y busca revalidar el título de campeona del mundo Sub 17.

El 26 de octubre ya está marcado en la historia de España. Las rojas consiguen llegar a la final del Mundial Sub-17 tras salir vencedoras en su duelo contra Alemania, quien hace unos meses les sacaba el Europeo de las manos. La victoria la firmó Lucía Corrales, en el último minuto reglamentario, tras un gran pase de Ainhoa Alguacil. Sería el único tanto del partido, finalizando 0-1.

El Var anula la única oportunidad de Alemania

El encuentro en el Pandit Jawaharlal Nehru Stadium de Goa empezaría con superioridad del equipo alemán. A las de Kenio Gonzalo les costó casi un cuarto de ahora adentrarse en la cancha pero una vez lo hicieron no dejaron de buscar la oportunidad de adentrarse en el marcador. Ni la suerte ni la puntería estaban de su lado ya que todas las pelotas acababan fuera o dando en el larguero. Alemania no se frenó, seguía creando peligro, sobre todo Mara Alber quien tuvo varias ocasiones. La más señalada fue en el minuto 19, una jugada de córner y la imposibilidad de Sofía Fuente de despejar el balón,  hizo que Alber no perdiese la ocasión de adelantar a su equipo. El gol, tras 6 minutos de revisión en el VAR sería anulado por fuera de juego matando así la esperanza de Alemania.

Intentos incansables y final glorioso

En la segunda parte España atacó más la portería rival, parece que poco a poco se iba perdiendo el miedo al chute. Hubo ocasiones claras que pasaron rozando el larguero una vez más, como la de Olaya.  Alemania también tuvo las suyas con Alber y Stoldt pero ninguna subió al marcador.

Estaba ya casi sonando el pitido final y el partido aún no era de nadie, parecía que se repetiría la situación de hace unos meses, en el Europeo y que habría que ir a los penaltis, que en esa ocasión proclamaron ganadora a Alemania. El conjunto rojo no estaba dispuesto volver a vivir sus errores y, en el minuto 90, Ainhoa Alguacil logró hacer propia la banda y centrar la pelota al área para que Lucia Corrales finalizase la jugada con un gol. Aunque después hubo oportunidad de aumentar la distancia en el marcador el partido finalizaría con un único tanto. El tanto que hace que España pueda revalidar su título el próximo domingo ante Colombia.

Final ante una selección que está haciendo historia.

Colombia consiguió esta tarde la victoria ante Nigeria en los penaltis convirtiéndose en la primera selección del Sur de América en conseguir llegar a la última fase de un Mundial Sub 17. Además las colombianas consiguen marcar una fecha muy importante en su país, ninguna selección había logrado antes llegar a una final de un Mundial en toda su historia.

El equipo español, por su parte, buscará volver a conseguir el título que ya habían logrado en 2018 en Uruguay y seguir aumentando el número de mundiales femenino tras el ganado por la selección sub 20 el pasado verano en Costa Rica.

Ambas selecciones ya se habían encontrado en la fase de grupos y la victoria fue para las españolas, veremos que pasa el próximo domingo en el Navi Mumbai. El partido se jugará a las 15:30 (hora española) y conoceremos si España mantiene el liderazgo o Colombia firma un final de oro en su primer mundial.

FICHA TÉCNICA

Alemania: Lina Altenburg; Emily Wallrabenstein; Jella Veit; Mathilde Janzen; Laura Gloning; Paulina Platner; Alara Sehitler (Lilith Schmidt, m. 65); Svea Stoldt; Mara Alber; Marie Steiner (Melina Kreuger, m. 72) y Paulina Bartz (Laila Portella, m. 73).

España: Sofía Fuente; Judit Pujols, Sandra Villafane, Marina Artero, Sara Ortega (Noe Correro, m. 60), Vicky López, Cristina Libran (Lucía Corrales, m. 71), Marina Rivas, Carla Camacho (Ainoha Alguacil, m. 86), Jone Amezaga (Laia Martret, m. 60) y Paula Partido (Olaya Enrique, m. 46).

Gol: 0-1. M. 90. Lucía Corrales.

Árbitra: Rebecca Welch. Amonestó a Schmidt, Pujols y López.

Estadio Pandit Jawaharlal Nehru Stadium de Goa (India).10.264 espectadores.

 

Imagen Principal: PHOTO by Joern Pollex – FIFA/FIFA via Getty Images

Síganme en @laurxrodri y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios