La Mejor Información Deportiva

Alex Palou ficha por McLaren para 2023

0

El piloto español, campeón de la última edición de Indycar en 2021, ficha por McLaren en busca de su sueño de competir en F1.

Alex Palou, piloto campeón de Indycar, ha decidido dar un paso más en su carrera deportiva fichando por la estructura de McLaren, que tiene equipos en F1, Indycar y Fórmula E.

Esta decisión no ha estado exenta de polémica en su equipo actual. El Chip Ganassi Racing ya había emitido un comunicado, sin el consentimiento de Palou, en el que se expresa que el equipo ha ejercido su derecho de ampliamente de contrato de Alex Palou debido a su gran rendimiento en Indycar. Todo apunta a que este culebrón durará por un tiempo.

Opción ideal para Alex Palou: McLaren F1 Team

Este movimiento del piloto catalán hacía McLaren se puede entender por un posible puesto en un monoplaza de F1 en el futuro. Todo apunta a que Alex seguirá un año más en Indycar, y que su salto a McLaren F1 podría tener lugar en 2024.

El piloto que tiene las llaves de este traspaso es Daniel Ricciardo. El piloto australiano no está dando un nivel óptimo en la escudería inglesa, con lo que tanto equipo como piloto quieren buscar una separación una vez acabe su contrato en vigor.

El mismo Daniel Ricciardo se ha pronunciado sobre su futuro en las últimas horas a través de una historia de Instagram y en Twitter.

En el comunicado habla sobre los rumores que hay acerca de su futuro y sobre su contrato con McLaren hasta finales del año que viene, responde así a los comentarios de algunos periodistas acerca de su posible retirada del motorsport.

En el otro lado del box, Lando Norris, es considerado como una pieza fundamental en McLaren. Una marcha suya solo se podría contemplar en caso de llamarle un equipo de mayor entidad. Lo que por ahora no parece viable su salida. 

Todo hace parecer que la llegada de Alex Palou a la máxima categoría del automovilismo tendrá lugar, como mínimo en 2024. Al menos en manos de McLaren.

Imagen vía: @CGRTeams

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: