AnálisisDestacadoEurocopaFútbol Internacional

Alemania se clasifica primera de grupo

La selección germana cumple con los pronósticos y pasa como primera de grupo, si bien dando distintas sensaciones.

La selección germana cumple con los pronósticos y pasa como primera de grupo, si bien dando distintas sensaciones.

Alemania cumplió con su objetivo que no era otro que pasar la fase de grupos, siendo primera. El equipo de Nagelsmann, que ha repetido alineación en los tres partidos, ha ofrecido una buena imagen en general, basado en la dirección de Kroos en el centro del campo y con la clase y habilidad de Musiala y Wirtz jugando entre líneas.

Una Alemania con diferentes sensaciones

La imagen del equipo, no obstante, ha pasado por diversas sensaciones. Tras el primer partido frente a Escocia, que terminó en goleada se vio un equipo muy parecido a lo que Nagelsmann busca, presión adelantada con la defensa situada en el centro del campo, robo de balón en zonas altas, verticalidad y velocidad en el juego y otorgar pocas ocasiones de peligro al rival. Tras el partido la selección alemana se situó como una de las claras favoritas a alzarse con la Eurocopa.

El partido frente a Hungría presentó otra imagen, la selección magiar se situó en un bloque bajo, muy cerrada atrás cerrando los espacios interiores a la circulación del balón para Musiala y Wirtz, éste no ha tenido el mismo rendimiento en los dos últimos partidos, e impidiendo los pases filtrados de Kroos; al mismo tiempo concedió alguna ocasión importante a los húngaros, obligando a Neuer a alguna buena intervención. Finalmente la selección pudo imponerse y mantuvo la sensación de bloque compacto.

Frente a Suiza se vio una imagen que ofreció más dudas, Yakin, técnico suizo, cerró también los espacios para el juego interior y presionó mucho más arriba la salida de balón de Kroos, y aprovechando la velocidad de sus atacantes Embolo y Ndoye generó muchos problemas a Rüdiger y Tah que tienen tendencia a abandonar su zona y que provocó el gol suizo.

Alemania tuvo problemas en generar el suficiente peligro para empatar el partido y vio como los suizos marcaban de nuevo, si bien se anuló por fuera de juego. Nagelsmann tuvo que variar el sistema dando entrada a jugadores más verticales como Raum y Beier y situar a Füllkrug de delantero centro que a la postre logró el tanto del empate.

Nagelsmann, a buen seguro, estudiará los problemas frente a Suiza para buscar soluciones a algunos aspectos que pueden costar ya una eliminación. Aún visto los problemas frente a los suizos, Alemania continúa siendo favorita a alzarse con el título.

Imagen vía: Photo by Lars Baron/Getty Images.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba