DestacadoPolideportivoPremios VIP Deportivo

Adriana Cerezo se lleva el ‘Premio a la deportista revelación’

La Segunda edición de la Gala de Premios de VIP Deportivo ha tenido lugar, el premio se trata del deportista revelación y es para Adriana Cerezo.

La Segunda edición de la Gala de Premios de VIP Deportivo ha tenido lugar, el premio se trata del deportista revelación y es para Adriana Cerezo.

Adriana Cerezo se llevó el Premio a la deportista revelación de 2022, un reconocimiento nacional otorgado por VIP Deportivo.

La atleta española practica y compite en taekwondo representando a España en diversos campeonatos. Se hizo mundialmente conocida en los JJOO de 2020 en Tokio, tras conseguir la medalla de plata en su categoría, -49kg. Anteriormente también consiguió dos medallas, una de oro y una de bronce, en 2021 y 2022 respectivamente, en el Campeonato Europeo.

Su trayecto en el taekwondo

Desde pequeña Adriana ya tenía claro a lo que quería dedicarse, y era el taekwondo, en el Club Hankuk de San Sebastián de los Reyes. Allí fue creciendo y reuniendo valores, además de la calidad que ya ha demostrado. Eso le llevó a que en 2019 consiguiese el campeonato europeo sub 21.

Con esfuerzo y una gran progresión, consiguió diversos logros, siempre en la categoría de -49 kg. En 2021, en Sofía (Bulgaria), participó y venció el Campeonato Europeo, sumando una nueva medalla de oro. Más tarde clasificó para los JJOO de Tokyo, donde caería en la final por un solo punto, consiguiendo una gran medalla de plata para seguir llenando el palmarés, siendo su último logro la medalla de bronce en el Europeo de 2022 en Mánchester. En lo que a premios individuales se refiere, recientemente ha sido galardonada con el Premio Mujer Hoy 2022, y está nominada por MundoTaekwondo por su alto rendimiento entre las 8 mejores atletas de este deporte.

Por todo ello y mucho más, Adriana Cerezo es la ganadora por excelencia del premio a la deportista revelación de 2022.

Con todo lo dicho, esperamos que la Segunda edición de la Gala del Deporte de VIP Deportivo haya sido de vuestro agrado y nos vemos el próximo año, en la siguiente Gala.

 

Imagen principal vía: VIP Deportivo

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba