
Sistema de juego
El CA Osasuna ha cambiado a su comandante. El equipo navarro ha dado la bienvenida a Luis Miguel Ramis. La temporada pasada con Alessio Lisci fue muy pobre a nivel de resultados y eso hizo que apostasen de cara a esta temporada por el entrenador de Tarragona que lideró la pasada temporada al Burgos en segunda división.
Ramis trae a Osasuna un 4-2-3-1, aunque si nos paramos a analizar los perfiles y cantidad de futbolistas de la plantilla podemos vislumbrar más un esquema de tres centrales. Por lo tanto, Osasuna seguramente parta de un 4-2-3-1, pero en diferentes momentos de partido pueda usar el recurso del cambio de esquema a los tres centrales.
COMUNICADO OFICIAL | Luis Miguel Ramis, nuevo entrenador de Osasuna.
¡Bienvenido, míster!https://t.co/eCJVQ9GXzn pic.twitter.com/Ue2SXzNbqh
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) June 10, 2026
Plantilla
Portería
- 1 Sergio Herrera: El absoluto jerarca de la portería pamplonica. Uno de los mejores porteros de nuestro campeonato y una certeza bajo palos.
- 13 Aitor Fernández: Un suplente de garantías. Si Sergio no puede jugar, Osasuna tiene un buen sustituto con una carrera contrastada en primera división.
- 31 Rafa Fernández: El joven guardameta de la cantera rojilla que será el tercer portero en esta plantilla a la espera de desarrollarse y crecer como portero.
Lateral izquierdo
- 23 Abel Bretones: El asturiano es un puñal por la banda izquierda. Gran velocidad y capacidad para sumarse al ataque para incluso hacer cifras de cara a la finalización.
- 15 Diego Rico: El ex del Getafe ha llegado este verano para competirle el puesto a Bretones. Destaca por su físico, concentración y muy correcto en el ataque.
Central
- 22 Enzo Boyomo: si está sano es indiscutible en el Sadar. Físicamente un portento y un gran anticipador y ganador de duelos aéreos.
- 24 Alejandro Catena: el otro estandarte de la defensa rojilla. El ex rayista tiene un gran sentido de la colocación. Mucha experiencia y muy buen pie para salir con el balón jugado.
- 5 Jorge Herrando: central muy solvente. No le pidas maravillas con balón, pero si tiene que sustituir a Catena o Boyomo te asegura un rendimiento muy correcto.
- 48 Rockson Yeboah: reciente incorporación del Göteborg. Un central que le gusta superar líneas de presión conduciendo y con un físico privilegiado.
Lateral derecho
- 19 Valentin Rosier: Un ganador de duelos nato. Tanto en ataque como en defensa deja a los rivales secos con su físico. Si le respetan las lesiones, Osasuna tiene una gran garantía en esa banda derecha.
- 27 Íñigo Arguibide: El canterano está sorprendiendo a Ramis. Buena incorporación al ataque y atrevimiento para sumarse a las jugadas.
Mediocentros
- 6 Lucas Torró: el ancla de Osasuna. Es el jugador que con sus recuperaciones y sus duelos sostiene el centro del campo. Vital si Osasuna se quiere plantar en campo rival.
- 7 Jon Moncayola: ha jugado de todo, pero Osasuna necesita su buen pie en el centro del campo para lanzar sus ataques y distribuir el balón.
- 8 Iker Muñoz: puede dar rotación a los del centro del campo. Siempre cumple y es un jugador con mucho recorrido.
- 29 Asier Osambela: el sustituto natural de Torró. Mismo perfil e incluso con físicos parecidos. Le falta algo de rodaje en primera división.
Mediapunta
- 10 Aimar Oroz: es el que pone la magia en el ataque de Osasuna. Donde mejor juega es detrás del delantero. Certero en los metros finales y una calidad exquisita.
- 16 Moi Gómez: jugador con muy buen pie también. Sabe usar muy bien su cuerpo para aguantar el balón y puede actuar también en banda.
Extremos
- 14 Rubén García: el siempre cumplidor. Tiene un guante en el pie y siempre se deja todo en el campo por su equipo. Es un arma importantísima en el balón parado.
- Romain del Castillo: el recién llegado del Brest es un jugador ya experimentado que juega en banda derecha. Puede aportar más talento y calidad en los ataques osasunistas.
- 21 Jonathan Dubasin: el ex del Sporting es un jugador que puede actuar en cualquier posición del ataque. Viene apareciendo más por las bandas. Mucha llegada al área y acertado de cara al gol.
- 18 Raúl Moro: el jugador desequilibrante. Rápido, eléctrico y espléndido en el regate desde la banda izquierda. Vuelve a las defensas locas.
- 11 Kike Barja: extremo cumplidor que puede ser muy importante en la rotación de Osasuna. Experiencia y liderazgo.
Delantera
- 17 Ante Budimir: el jugador diferencial de la plantilla. Gran parte de las aspiraciones de Osasuna pasan por los goles del croata. Delantero de área con un instinto infalible. Lleva años haciendo cifras a la altura de los mejores delanteros del campeonato.
- 9 Raúl García: un jugador que ha crecido mucho en el último año. Suplente de garantías de Budimir o incluso acompañante si Ramis quiere estar más cerca del gol.
11 inicial

Imagen principal vía: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Por: David Casas Torres; pueden seguirme en Instagram @casaas_10 y en X @DavidCasaas
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo | Facebook Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.



