
El Rayo, con esta ayuda, intentará acondicionar el terreno de juego a la mayor brevedad posible.
El mal estado del césped de Vallecas lleva dando que hablar varias semanas, incluso desde miembros del propio club. Sin embargo, la cancelación horas antes del partido que les enfrentaba al Real Oviedo ha hecho saltar la alamas y desde la directiva rayista se trabaja a contra reloj para adecuarlo a las exigencias que LaLiga exige.
Para ello el club madrileño ha recurrido al Real Valladolid, quien ha accedido a prestarle lamparas de luz para el césped. Según informaba El Chiringuito en su cuenta de X, esta mañana llegaba al estadio todo el material. Aunque, no estará disponible para el partido contra el Atlético de Madrid.
Reclamaciones y sanciones
Después de anunciar, dos horas antes, la suspensión del encuentro por «motivos de seguridad hacía la integridad de los jugadores» el club de Martín Presa se enfrenta posibles represalias como dar el partido ganado a favor del conjunto asturiano.
Y a posibles sanciones por dejar a miles de aficionados tanto del Rayo como del Oviedo sin ver el partido y con la entrada ya pagada. Para ello el club ha emitido un comunicado oficial dando las pertinentes explicaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Traslado a Butarque
Debido al mal estado del verde los vallecanos no podrán disponer de su feudo para, mínimo, el siguiente compromiso liguero ante los colchoneros. Por esa razón y tras descartar jugar en el Metropolitano, cosa que favorecería al Atlético, el partido se disputará en el estadio de Butarque.
A todo esto hay que sumar que el Rayo no tiene fecha de vuelta Vallecas y en pocas semanas vuelven las competiciones europeas.
Imagen principal vía: David Ramos/Getty Images.
Por David Aranda. Puedes seguirme en Instagram: daviidaranda7.



