AnálisisFútbol EspañolGetafe CFLaLiga

Un «9» en pausa

El delantero centro del Getafe CF Borja Mayoral, continúa con su calvario de lesiones de los últimos meses.

El que fue el Zarra de LaLiga en la temporada 23/24, no está siendo capaz de salir de una consecución de lesiones que le impiden jugar con regularidad en el equipo azulón. El parleño sigue actualmente recuperándose de su lesión de rodilla sufrida en diciembre de 2025.

Su temporada de ensueño

En la temporada 23/24, Borja Mayoral firmó la mejor temporada de su carrera. Con 17 goles, igualó su marca de la temporada 20/21 con la Roma, aunque en el ‘geta’ lo hizo en 13 partidos menos.

En la temporada anterior, logro 9 tantos, y tuvo una gran asociación con Enes Ünal. Sin embargo, el delantero turco, quien anotó 15 goles en esa temporada, sufrió una rotura de ligamento cruzado en mayo de 2023. Esto supuso un jarro de agua fría en el Getafe, junto a un desconcierto por la cuantía de goles en el equipo madrileño.

Borja Mayoral estaba preparado para el desafío, ser el referente del conjunto de Bordalás. En la temporada 23/24, el club azulón acordó la cesión de Mason Greenwood, el cuál llevaba más de un año y medio sin pisar un terreno de juego. Esto no fue problema, ya que en poco tiempo, formó una asociación brutal junto al parleño.

Mayoral fue el delantero español más letal de esa campaña. Firmó 17 goles en 31 partidos, una cifra espectacular, que hizo que sonara incluso para la selección. Aunque a pesar de todos sus esfuerzos, el delantero sufrió una lesión muy delicada en el menisco en marzo de ese mismo año. De hecho, el 31 de octubre de 2025, el español se convirtió en el máximo goleador histórico del Getafe en liga, con 38 goles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Borja Mayoral (@borjamayoral)

Su calvario de lesiones

Todo comenzó en marzo de 2024, jugando un partido frente a la UD Las Palmas. Una lesión en el menisco le obligó a salir del campo en el minuto 78. La preocupación era masiva en el Getafe, y solo se le deseaba una pronta recuperación al delantero parleño.

Borja se estuvo recuperando de esta lesión hasta septiembre de 2024, 6 meses sin jugar un partido oficial. Tras esto, fue jugando unos pocos minutos para no forzarle, pero volvió a recaer tan solo 1 mes después.

Después de recuperarse en enero de 2025, volver a recaer a los 15 días, y de nuevo volver a competir al máximo nivel, tuvo algo de continuidad. De enero a agosto de ese año consiguió disputar bastantes partidos consecutivamente. Consiguió marcar algunos goles más hasta su lesión muscular en agosto, pero nada como esa temporada 23/24.

Actualmente, Mayoral ha sido operado de la rodilla a principios de año, y se espera que vuelva a finales de febrero. Se prevee que vuelva con calma para no volver a recaer de nuevo y no continúe su calvario continuo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Borja Mayoral (@borjamayoral)

Buscando un reemplazo eficiente

Debido a esto, el Getafe buscó un reemplazo hasta que lograra recuperarse por completo. Ficharon a Christantus Uche desde el Ceuta, quien aportó durante la 24/25 cosas nuevas que hacían soñar al equipo azulón de haber encontrado a un nueve de garantías.

Uche no lograba las cifras de Mayoral, que era lo más necesario en el equipo. Además, en invierno de la 23/24, se marchó Enes Ünal por 16 millones, una pieza esencial en el esquema.

También consiguieron en calidad de cedido a Juanmi, Álvaro Rodríguez y Bertug Yildirim, y compraron a Peter Federico y a Álex Sola. Ninguno de ellos rellenaba el vacío de Borja, quien continuaba con su intermitencia con las lesiones. El delantero jugaba unos pocos partidos y recaía, cayendo en un ciclo del que no podía salir.

La necesidad de gol en Getafe

Desde hace ya varios años, se sabe que el club azulón es de los equipos menos goleadores de LaLiga. Tanto así que la temporada pasada, su máximo goleador fue el centrocampista Mauro Arambarri, con 10 goles.

Es cierto que en la 23/24, el Getafe logró 42 goles en 38 partidos. Gracias a ello no fue de los equipos menos goleadores, pero los goles de Mayoral fueron un 36% de todos ellos. Esto refleja la dependencia que tenían del delantero español.

En las demás temporadas, como la 22/23, con 34 goles, fue el cuarto equipo menos goleador. Les fue igual en la 24/25, que anotaron también 34 dianas. Con ello fueron el segundo equipo con menos tantos esa temporada.

Este curso continúan por el mismo sendero, siendo el segundo equipo menos goleador, por detrás del Real Oviedo. El equipo asturiano ha anotado 12 goles esta temporada, mientras que el Getafe ha hecho 18. Todo ello denota en una baja capacidad goleadora del equipo, y en una necesidad de una pronta y sana recuperación de Mayoral para aumentar estas estadísticas.

Imagen principal vía: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Por: Asier Hernández Saugar; pueden seguirme en X @_asiihdez, Instagram @asieer.hdezz

Sigan toda la información y actualidad  deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP DeportivoLinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba