DestacadoMoto GPMotor

Marc Márquez, campeón de MotoGP por séptima vez

Conquista en Japón su noveno título en motociclismo.

Tras años de lesiones, cambios de equipo y alguna duda en cuanto a su futuro, el piloto consigue en Japón recuperar su corona en la categoría reina del Motor. 

Seis años después del último trofeo en 2019, Marc Márquez sucede a Jorge Martín y consigue un nuevo Mundial de MotoGP. Con este ya son nueve en el mundo del motociclismo (hay que sumar el Moto 2 y otro en 125cc). El piloto de 32 años lleva los mismos que los que consiguió Valentino Rossi en la categoría reina.

Casi dos décadas después de conseguir su primer campeonato con tan solo 17 años, el español culmina con su decimoquinto podio del curso un año para el recuerdo. Se convierte también en el quinto campeón más veterano de la historia.

El deportista, que tenía a su hermano como máximo perseguidor, necesitaba tan solo 3 puntos para coronarse campeón. Acabó en segunda posición, por detrás de Bagnaia, y por delante de Joan Mir (su primer podio de la temporada).

Atrás quedan años de lesiones

Casi un lustro después, el catalán ha superado el calvario que venía pasando. Cuatro operaciones y dos cambios de equipo (entre ellos el adiós a la marca de su vida, Honda). Todo empezó en aquella curva 3 en Jerez que acabó con una fractura completa del húmero del brazo derecho. Siguió con varias operaciones y una diplopía tras un golpe de cabeza.

Su ‘maldición’ continuaba con una fractura en su mano derecha y con la salida de Honda. A pesar de tener contrato en vigor, la ruptura se hizo de mutuo acuerdo tras once años juntos. Firmó por Ducati y entraría en las filas de Gresini Racing para correr junto con su hermano Alex. El año acabó siendo tercero en la clasificación y la marca tenía un problema.

El dilema estaba entre Jorge Martín y Marc Márquez. La decisión no era fácil pero un órdago de Marc cambió la historia. Jorge se fue a Aprilia y el fichaje del catalán era oficial.

Después de la carrera, el propio corredor reconoció ante los medios lo difícil que ha sido llegar hasta este momento: «Estoy en paz conmigo mismo. Ese ha sido el primer pensamiento, ha sido pasar línea de meta y… ¡Bua! ‘He ganado a Marc».

2.184 días después, el Rey vuelve a su trono.

Imagen principal vía: (Photo by Mirco Lazarri/Getty Images).

Por Ángel Pérez Galán; pueden seguirme en X @Angelito11P, Instagram @angelpe_2003.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en Instagram: vp_deportivo  en nuestro Facebook:VIP Deportivo  LinkedIn: vp_deportivo. X:  y Threads:@vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba