
La carrera de Ben Simmons esta al borde del abismo y la posibilidad de que se retire con tan solo 29 años es cada vez más cercana.
Siendo el primer pick del draft de 2016, Ben Simmons apuntaba maneras y no solo es que lo hiciese, sino que logró varias distinciones muy importantes en su primeros años de carrera. Fue Rookie del año en 2018 (tras perderse su primera temporada por lesión). All-Star de 2019 a 2021, Tercer equipo All-NBA en la temporada 2020 y dos primer quintento defensivo en 2020 y 2021. Esto parecía ser el inicio de una carrera brillante, pero no, sus tres primeros años fueron los mejores de su carrera y parece que tras solo 383 partidos jugados en la NBA, su tiempo en la mejor liga del mundo se va a acabar.
Un temporada con incertidumbre
Ben Simmons ha recibido una oferta de contrato de los New York Knicks, pero él no estaba interesado en dicho contrato. Esto ha provocando que Bernie Lee, su agente, lo haya abandonado como cliente. Esto abre la idea de que Ben no siga en la mejor liga del mundo. A su vez, continúan saliendo rumores sobre la posibilidad de que el jugador cuelgue las botas. Su última experiencia profesional fue con los Clippers (tras salir de los Nets a mitad de temporada), jugando 17 partidos con el conjunto angelino donde promedió 2,9 puntos, 3,1 asistencias y 2,8 rebotes en 16,4 minutos de juego por partido.
Ben Simmons’ agent had enough and dropped him after Simmons showed little to no interest in talks with the Knicks 😳, per @SbondyNBA
“Simmons’ agent, Bernie Lee, recently dropped him as a client, according to Stein. A source said that decision occurred after the point guard… pic.twitter.com/0x1s2c1EVX
— NBACentral (@TheDunkCentral) September 9, 2025
La jugada que cambió su carrera
En un game seven en las semifinales de la conferencia este del 2021 Ben Simmons tomo una decisión que hundió su carrera. Tras ganar la posición en el poste, una ayuda de Trae Young (que mide tan solo 1,84m) provocó que el base australiano en lugar de finalizar, diera un pase a Matisse Thybulle, que estaba defendido. Y aunque fue un error garrafal que posteriormente sería el punto de inflexión de la derrota del equipo, ese día los Sixers perdieron mucho más que un encuentro.
En las ruedas de prensa posteriores Doc Rivers, su entrenador, y Joel Embid, la estrella de aquel equipo, culparon a Simmons de la derrota. Esto provocó la salida del jugador de la franquicia y marcó el comienzo de sus problemas mentales y físicos, perdiéndose gran parte de los partidos que tendría que haber jugado con su siguiente equipo, los Nets.
Ben Simmons passing up a wide open dunk late in a game 7 pic.twitter.com/4Fp20YtcKS
— Quinn Parson (@quinnp43_) June 8, 2024
Ben Simmons es una de muchas historias de qué podría haber pasado. Si hubiese desarrollado un tiro exterior o incluso aumentado su porcentaje de tiros libres, podría haber sido uno de los mejores bases de la historia. Incluso si hubiese seguido al nivel que mostró en Philadelphia, podría haberse mantenido en la élite de la NBA.
(Photo by Mitchell Leff/Getty Images)
Por: Adrián García-Redondo Delgado, pueden seguirme en Instagram @dorco_1212 y en X @Dorco_12
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo