Jared McCain es el favorito a llevarse el premio al Rookie del año.
La franquicia de Philadelphia está siendo la más decepcionante de este inicio de temporada. Son penúltimos de su conferencia con un récord de 3-14, a cinco partidos de los puestos que dan acceso al Play-In. Un comienzo de temporada que no se esperan en la franquicia y que, seguramente, no pronosticaba nadie.
Sin embargo, se han dado una serie de factores que han hecho que los pupilos de Nick Nurse estén en esta situación. Joel Embiid tan solo ha disputado cuatro encuentros de los 17 del equipo, debido a que comenzó la temporada lesionado, y parece que está muy lejos de su mejor nivel físico. La gran apuesta de esta temporada, Paul George, también ha tenido problemas y solo ha disputado ocho partidos, y aún le esperan algunas semanas de baja.
Ante esta situación, Tyrese Maxey, el tercer pilar del equipo, ha tenido que coger las riendas. El eléctrico base está en 25.7 puntos por encuentro, una marca muy similar a la del año pasado (25.9), aunque ha bajado del 45% al 41% su porcentaje en tiros de campo, y sus asistencias de 6.2 a 4.4. Maxey necesita de jugadores más grandes a su lado, pero las lesiones de las dos estrellas del equipo han provocado que el base tenga que asumir más tiros en peores posiciones y, además, se ha perdido seis encuentros por lesión.
Aquí es cuando ha aparecido un jugador inesperado, el rookie Jared McCain. El ex de Duke fue seleccionado en el puesto 16 del pasado draft, y se esperaba que fuera, incluso, el tercer base del equipo, por detrás de Maxey y Lowry. Sin embargo, las lesiones y su gran rendimiento, le han abierto la puerta a un jugador que está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada.
Al igual que Maxey, McCain es un jugador pequeño para la NBA actual, con 1.88 metros de altura. Es otro exterior muy eléctrico con grandes capacidades para anotar de muchas formas distintas. De hecho, entre los novatos, es el jugador que más puntos promedia por encuentro, con 16.5, superando los 14.3 que promedió en su único año universitario en Duke. Además, anota con buenos porcentajes, tiene un 45% en tiros de campo y un 37% en triples. A ello, le suma 2.7 asistencias por encuentro, llegando a alcanzar las 10 asistencias en un partido, en algo menos de 25 minutos de media por encuentro.
Su capacidad anotadora ya ha sido probada por las franquicias NBA. Ya ha tenido dos partidos de más de 30 puntos, con 6 triples en cada uno de esos encuentros. Si tomamos sus 7 partidos como titular, en los que se ha marchado a los 36 minutos de promedio, sus puntos por choque aumentan a 23.7, además se subir a 4.4 asistencias, manteniendo un 44% en tiros de campo y 38% en el triple.
Bien es cierto que, al igual que Tyrese Maxey, McCain sufre en defensa. Muchos equipos buscan el cambio para intentar que su estrella se quede con él en los cambios defensivos, y es algo que ya le ha hecho saber su entrenador, Nick Nurse. De hecho, uno de los problemas puede ser cómo encajar a Maxey y McCain cuando estén los dos disponibles. Dos jugadores pequeños que pueden sufrir mucho en defensa y que, a su alrededor, necesitarían a jugadores grandes y físicos. Philadelphia podría juntar en las alas a Yabusele y George, además de Embiid como protector de aro.
La situación de los Sixers no es nada halagüeña. Tienen que reponerse de un récord muy negativo, con muchos de sus jugadores fuera por lesión. Además, han salido rumores de una discusión entre Embiid y Maxey, y parece que la química entre jugadores y entrenador no es la mejor. A pesar de todo, los de Philadelphia han encontrado en McCain, que ahora mismo es el favorito para llevarse el Rookie del año, una vía de escape en caso de que decidan romper el proyecto que, por otra parte, acaba de empezar. Aun así, tan solo se ha disputado una quinta parte de temporada, y los Sixers tienen margen para responder, aunque esa reacción debería comenzar más pronto que tarde.
Imagen principal vía: @NBA.
Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.