AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

VJ Edgecombe, la sorpresa del inicio de temporada

El rookie de los Sixers ha batido varios récords de novatos. Los de Philadelphia están invictos en la primera semana de NBA.

El jugador bahameño está superando en la primera semana el «hype» de Cooper Flagg, y se posiciona como principal candidato para el ROY.

Con la llegada de la nueva temporada, todos los ojos de los novatos se los llevaba Cooper Flagg. El número 1 del draft, llamado a ser el futuro del baloncesto estadounidense, no ha empezado mal la temporada. Sin embargo, se puede decir que VJ Edgecombe, el número 3, está siendo el mejor rookie del arranque de la nueva temporada.

VJ Edgecombe mejora sus estadísticas de universidad

El bahameño de 20 años se está llevando todo tipo de elogios. Los Sixers sorprendieron en la ronda del draft, ya que se esperaba que saliera algo más abajo, entre los puestos 5 y 7. Sin embargo, la franquicia de Philadelphia decidió hacer una gran apuesta, y parece que está respondiendo a la perfección.

Por lo que había demostrado en Baylor, no había ninguna duda de su poderío físico, ya que era un jugador que destacaba mucho por su atleticismo. Sin embargo, había ciertas dudas con su personalidad y su tiro de tres, algo que está disipando en su arranque.

Sus promedios son de 22.3 puntos, 5.8 rebotes y 5.5 asistencias, aportando en todos los campos. Lo más destacable son sus porcentajes de tiros, que ha mejorado respecto a su año universitario, asumiendo más carga. Ha subido de 43% a 47 en tiros de campo, y de 34% a 43 en triples, tirando casi el doble (7 en esta temporada por 4.6 en la pasada). Además, ante las limitaciones en minutos de Embiid, se está mostrando como la segunda espada de Maxey.

Gran arranque de los Sixers, a pesar de Embiid

Una de las mejores noticias de este arranque de NBA están siendo los Sixers. La franquicia de Philadelphia ha arrancado de manera impoluta, liderando el Este con 4-0, y dejando muy buenas sensaciones. La baja de Paul George, que aún no ha debutado, parece no estar afectando al equipo. Hay que sumarle que Embiid está con restricción de minutos, promediando 21 minutos por noche, aunque sumando 16.3 puntos.

Además de Edgecombe, la otra gran noticia está siendo Maxey. El que fuera all-star la temporada pasada, ha asumido el liderazgo del equipo, y está con unos promedios espectaculares de 37.5 puntos, líder de la liga, con un 47% en triples tirando 9.5 por noche, una salvajada.

Hay que esperar que los chicos de Nick Nurse puedan aguantar este nivel de juego tan alto. Sin embargo, la competencia en la Conferencia Este es mucho menor que en el Oeste, y este arranque tan esperanzador puede situar a los Sixers en una muy buena posición de cara al futuro más inmediato.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba