AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Los Minnesota Timberwolves eclipsan a los Suns

Los Timberwolves completan una histórica barrida ante unos Suns que pueden presumir de jugadores pero no de juego.

Los Timberwolves completan una histórica barrida ante unos Suns que pueden presumir de jugadores pero no de juego.

4-0 y para casa. Por la vía rápida, sin poner en riesgo a sus estrellas por posibles lesiones y sin quebraderos de cabeza. Así se define la eliminatoria entre unos Timberwolves feroces como el lobo de su logo, ante unos Suns que han emulado el eclipse solar que se vio en EEUU la semana pasada.

Ese ‘Big Three‘ que tanto ilusionó a los fans de los Phoenix Suns a principio de temporada, ha visto como un equipo con un equilibrio inmejorable entre juventud y veteranía, les ha pasado por encima sin piedad. Los Timberwolves mandan un mensaje directo a la liga con este barrida y avisan al resto de equipos que su único objetivo es el anillo.

Un proyecto sin cimientos no soporta la presión

Los superequipos no funcionan‘. Esta es la opinión común entre los aficionados de la NBA tras esta tempranera eliminación de los Suns. Lo vimos en Brooklyn con el ‘Big Three’ formado por Harden, Durant y Kyrie, y lo hemos visto en Phoenix esta temporada. Otros equipos con grandes nombres en la rotación como Celtics o Clippers si parecen estar funcionando, pero aún faltan muchas rondas de playoffs.

Ahora, las oficinas de los de Arizona tendrán que ponerse manos a la obra y valorar si se deben fichar a jugadores que rodeen a Booker, Durant y Beal, o sacar al mercado a una de sus estrellas y darle la vuelta al equipo. En este momento, 7 jugadores tienen contrato en vigor de cara a la siguiente temporada, comprometiendo 185 millones de dólares en sus salarios.

Su quinteto titular tiene contrato vigente. Los Suns apostaron muy fuerte por un Beal que no ha cumplido con las expectativas. El ex de los Wizards tiene una capacidad innegable de anotar, pero en una ofensiva con Booker y Durant, los puntos del base no son primordiales. En caso de que uno del ‘Big Three’ partiese rumbo a otro equipo este verano, Beal es el que tiene más papeletas, aunque el desorbitado contrato que tiene puede ser un gran problema a la hora de encontrar un nuevo destino.

Todo apunta a que la siguiente temporada de los Suns va a tener un aspecto similar en cuanto al quinteto titular por lo menos. En el banquillo, Frank Vogel parece tener los días contados. En 2023, los Suns despidieron a Monty Williams, tras haberles llevado a las finales de la NBA 2 temporadas antes, por lo que parece muy improbable que en este caso sean benevolentes con el ex técnico angelino.

El fracaso de unos es el éxito de otros

Ya no son la novedad, son la realidad. Los Minnesota Timberwolves vuelven a ganar una eliminatoria de playoffs 20 años después, y todo ello gracias a una idea de juego muy clara con unos jugadores muy ilusionados.

Anthony Edwards ha consagrado su estatus de superestrella. Con 31 puntos por partido en esta eliminatoria, el base de los ‘Wolves’ ya tiene su nombre grabado en el corazón de los fans de Minnesota. Pero este equipo es mucho más que ‘Ant’. Karl Anthony Towns ha sido clave en esta serie. Un pívot con la capacidad que tiene de tirar de 3, es primordial en el baloncesto actual. Este factor obliga al pívot rival a salir en defensa de su zona de comfort, dejando toda la zona libre para penetraciones de los exteriores.

Nurkic tenía una labor difícil en esta serie. Defender a dos jugadores como KAT y Rudy Gobert no es algo que ningún jugador desee. Cuando ambos jugadores coincidían en la cancha, el ex de los Trail Blazers se veía obligado a ‘flotar’ a KAT, permitiéndole triples liberados, o salir a puntear estos tiros, pero permitiendo a Gobert a dominar en la zona, facilitándole al francés los rebotes ofensivos.

Además de estos tres nombres, los Timberwolves tienen jugadores de rol fundamentales en este éxito de temporada. El reciente ganador del premio de Sexto Hombre del Año, Naz Reid; un base veterano con experiencia en playoffs como es Mike Conley y otros jugadores con una labor muy específica como son Alexander-Walker y Jaden McDaniels. Este estilo de jugadores son cada vez más importantes en la NBA actual. Jugadores capaces de defender a los mejores jugadores ofensivos de la liga, y que en el otro lado de la pista tienen grandes porcentajes de 3 y con una gran capacidad de penetración y rebotear en ataque.

De ídolo a ídolo

Anthony Edwards comentó tras el primer partido de la serie, que Kevin Durant es su ídolo, y que jugar una eliminatoria contra él es todo un sueño. Pues este joven que idolatra a ‘Durantula’, ha provocado que esta admiración sea recíproca.

Hoy, tras la eliminación de su equipo, Durant ha envuelto en elogios al base de los Timberwolves. “Estoy muy impresionado con Edwards. Sin duda es el jugador que más me encanta ver y disfrutar de la liga. Me encanta el potencial de este chico”, comentó Durant tras el partido.

Edwards ha enamorado a todo amante del buen baloncesto esta temporada. La garra y empeño que pone Edwards en cada partido, es meritorio de este tipo de elogios. El ‘rey de los ‘hightlights‘ es para muchos la nueva imagen de la NBA y desde luego que es una superestrella que nos va a dar muchas alegrías en las próximas temporadas.

Imagen principal vía: (Photo by Christian Petersen/Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba