La bestia griega de los Milwaukee Bucks abandonó el partido cojeando con molestias en su gemelo izquierdo.
Los Milwaukee Bucks no dan para quebraderos de cabeza. Tras reencontrarse con la victoria esta noche ante los Celtics 104-91, tras 4 derrotas consecutivas, un nuevo golpe, muy duro en este caso, les azota. El dos veces MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, tuvo que abandonar el encuentro por una “distensión en el sóleo” según comentó Doc Rivers, técnico de los Bucks, tras el encuentro.
Aunque estas palabras del entrenador tranquilizaron un poco a la afición, no se puede descartar una lesión más grave antes de hacerse pruebas. En las próximas horas, Giannis se someterá a una resonancia para conocer el alcance de la lesión y averiguar si los ahora 2º del Este podrán contar con él en la primera ronda de playoffs. Tras el encuentro, Doc Rivers comentó que “su grado de preocupación es alto” y la otra superestrella del equipo, Damian Lillard demostró su preocupación de cara a la fase eliminatoria.
Victoria ante el líder
En cuanto al partido, los Bucks consiguieron una victoria clave para casi asegurarse la 2ª plaza de la temporada regular ante el mejor equipo de la liga. Los Celtics no contaban con sus hombres altos, ni Porzingis ni Horford, factor que notaron en la defensa de Giannis antes de que llegase su lesión. El griego firmó un 15+8+9 antes de retirarse lesionado, pero el verdadero líder de los de Milwaukee fue Patrick Beverly, quien terminó el encuentro con 20 puntos. Por parte de los Celtics, Tatum anotó 22 puntos que de poco sirvieron. Los de Boston se pueden permitir algo de relajación en lo que queda de temporada regular al ya tener más que asegurada la primera plaza del Este.
El dato curioso del partido llegaría desde la línea de tiros libres. Entre los 2 equipos, solo lanzaron 2 TIROS LIBRES en los 48 minutos, justamente del después lesionado Giannis Antetokounmpo. Con esta marca, este encuentro se convierte en el partido con menos tiros libres intentados entre los 2 equipos (11 era la marca hasta hoy). Los Celtics se convirtieron en el primer equipo de la historia de la NBA en no intentar ni un solo tiro libre. Ni un acierto, ni un fallo.
Entre que la NBA está permitiendo más contacto estos últimos meses, y que los jugadores no quieren caer lesionados por algún golpe desafortunado a la hora de defender, los tiros libres no están siendo un factor clave en las victorias últimamente.
Imagen principal vía: (Photo by Stacy Revere/Getty Images)
Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



