
El base de los Grizzlies ha vuelto tras su suspensión de 25 partidos llevando a su equipo a una victoria sobre la bocina.
La jornada NBA del martes estaba marcada por la vuelta de Morant tras cumplir su sanción de 25 partidos impuesta por la NBA tras salir en un vídeo con una pistola, algo prohibido por las normas internas de la liga. Además, los Warriors recibían la visita de los Celtics, los Bucks la de los Spurs y los Suns visitaban Portland.
Ja Morant da la victoria a los Grizzlies en su regreso (115-113)
Sin ninguna duda, la vuelta de Ja Morant era la noticia más esperada por la liga después de su sanción. Los Grizzlies están muy por debajo de lo que se preveía y estaban a la espera de la llegada de su estrella para intentar revertir su situación. La visita a los Pelicans no parecía el momento más cómodo para su regreso, ya que los de New Orleans marchaban mucho mejor que su oponente, en el séptimo lugar del Oeste.
La vuelta de la estrella de los de Memphis parecía pasar a un segundo plano cuando los Pelicans se marchaban 19 puntos arriba al descanso, llegando a tener una ventaja de hasta 24 puntos. Sin embargo, parece que la mentalidad de todo el equipo ha cambiado gracias a la llegada de su estrella, y se pusieron manos a la obra para la remontada, encabezados por Morant.
En el tercer cuarto, el base de los Grizzlies sumó 13 puntos y poco a poco se fueron acercando en el marcador llegando a un final muy igualado. Con el marcador igualado a falta de 10 segundos, para finalizar el encuentro, Morant agarró el balón e hizo una de sus clásicas entradas para anotar y llevarse el partido sobre la bocina.
Morant sumó 14 puntos en el último cuarto para acabar el encuentro con 34 puntos y 8 asistencias que le daba una nueva victoria a su equipo. Estuvo bien secundado por Bane con 21 puntos y Jaren Jackson Jr con 24 tantos. Los Grizzlies siguen en la zona baja del Oeste con 7-19 a 6.5 partidos del Play-In, pero parece otro equipo con su estrella.
Por parte de los Pelicans, el mejor fue Brandon Ingram con 34 puntos, y siguen en la séptima plaza del Oeste con un récord de 16-12.
Los Bucks ganan fácil a unos Spurs sin Wembanyama (119-132)
La visita de los Spurs a Milwaukee podría haber deparado uno de los enfrentamientos más esperados entre dos jugadores, Giannis vs “Wemby”. Sin embargo, los Spurs anunciaron la baja del francés por un leve problema en uno de sus tobillos, por lo que el enfrentamiento entre estos dos jugadores tendrá que esperar.
El encuentro estuvo dominado desde el primer momento por los Bucks. Se marcharon 18 arriba tras el primer cuarto, con 44 puntos anotados, y en los siguientes cuartos fueron manejando el marcador, pese a los fallos de Giannis, que no tuvo su mejor partido en cuanto a anotación (11 puntos con 4 de 12 en tiros), pero que acabó con un triple doble de 11 puntos, 14 rebotes y 16 asistencias, batiendo su récord de asistencias.
El que estuvo acertado en los Bucks fue Lillard, que hizo otro gran partido y poco a poco se va entonando, con 40 puntos con 7 triples, en una noche en la que ha llegado a los 20.000 puntos en su carrera, además de los 23 puntos y 10 rebotes de Portis desde el banquillo. Con esta victoria los Bucks siguen segundos del Este con 20-7 a medio partido de los líderes Celtics.
Por parte de los Spurs, poco pudieron hacer sin su estrella, mientras que el más destacado fue Keldon Johnson con 28 puntos y 12 rebotes. Los de San Antonio siguen en la cola del Oeste con 4-22.
Los Warriors vencen a los Celtics en la prórroga en el reconcilio de Curry con el triple (125-132)
Los Celtics visitaban La Bahía para enfrentarse a unos Warriors que no están haciendo su mejor temporada, pero que venían de dos victorias consecutivas, eso sí, la última fue extraña ya que Curry acabó su increíble racha de 268 partidos consecutivos anotando, al menos, un triple, un récord que será prácticamente imposible de igualar.
Pese a que los Warriors se fueron 10 abajo tras el primer cuarto, lograron igualar el encuentro antes del descanso. Durante el transcurso del partido, ambos equipos se hacían parciales, pero siempre acabaron igualándolo. Tatum tuvo un triple sobre la bocina para llevarse el encuentro, pero lo falló y el encuentro se fue a la prórroga. En el tiempo añadido, los Warriors llevaban la iniciativa, y un triple de Curry a falta de pocos segundos, daba el +4 para los Warriors y se llevaban una gran victoria.
Curry volvió en su idilio con los triples, para acabar con 33 puntos y 6 asistencias con 6 triples. Klay Thompson sumó 24 puntos con 6 triples, y cada partido que pasa va mejorando, mientras que Chris Paul sumó 9 puntos con 12 asistencias desde el banquillo. Los Warriors se quedan en la undécima posición con 13-14 a un partido del décimo puesto que marca el Play-In.
Por parte de los Celtics los mejores fueron Derrick White con 30 puntos y Jaylen Brown con 28. Los de Boston siguen líderes del Este con 20-6.
Los Blazers sorprenden a los Suns a pesar de Durant (104-109)
Los Suns se presentaban en Portland con el objetivo de conseguir una nueva victoria para escalar posiciones en el Oeste. A priori, era un encuentro que deberían ganar ya que se enfrentaban a uno de los peores del Oeste, un equipo en reconstrucción, a pesar de que los Blazers están demostrando ser un equipo competitivo con partidos muy igualados.
Los Suns parecían tener controlado el encuentro, se fueron 14 arriba al descanso, además de que los Blazers perdieron a Sharpe, uno de sus mejores jugadores, por una leve lesión durante el encuentro. Sin embargo, un gran tercer parcial de los de Portland les iba a llevar a estar 6 arriba al final del tercer tiempo. Finalmente, en un final de partido igualado, los Blazers se llevaron el gato al agua para sumar su séptima victoria.
El más destacado de los Blazers fue Anfernee Simons, que ha vuelto a un nivel espectacular tras su lesión, con 23 puntos y 7 asistencias, ayudado de los 22 de Jerami Grant, y los 16 puntos con 15 rebotes de Ayton, que se enfrentaba a su exequipo. Los Blazers siguen penúltimos del Oeste con 7-19.
Por parte de los Suns el mejor fue el de siempre, Kevin Durant, que acabó el encuentro con 40 puntos pese a la derrota. Los Suns siguen en el último puesto que da acceso al Play-In del Oeste, la décima posición, con 14-13.
Imagen principal vía: @NBA.
Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.