¿Y si estos spurs no son flor de un día?
La novena jornada de la Premier League concluía con un derbi entre Tottenham y Fulham. El estadio londinense se vestía con sus mejores galas para tratar de alentar a unos spurs que tras la victoria de hoy se asientan en la primera plaza. Los de Ange Postecoglou siguen de dulce y son junto al Arsenal el único equipo que no ha sido derrotado en lo que va de curso. Por su parte, los cottagers vuelven a caer derrotados fuera casa, pero se mantienen lejos de las posiciones de descenso.
La revolución Postecoglou
El encuentro, como viene siendo habitual en el Tottenham Hotspur Stadium, comenzó con un dominio apabullante por parte de los locales. Recuperaciones en campo contrario, fulgurantes salidas a la contra y una presión asfixiante fueron algunas de las claves a la hora de inclinar el campo hacia la meta de Bernd Leno. Son pudo inaugurar el marcador en el minuto 6 tras un buen pase filtrado por un Hojbjerg que había permanecido en el ostracismo tras la llegada del técnico griego. El Fulham esperó en bloque bajo y aprovechó alguna transición con Andreas Pereira o Decordova-Reid, aunque sin mucho éxito.
Spurs en acción 🤍💥 pic.twitter.com/aC0t2hNihK
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) October 23, 2023
La más clara para el elenco de Craven Cottage fue a la salida de un córner en el minuto 12. El pivote visitante, João Palhinha, remató un preciso envío de Andreas Pereira desde la esquina, pero el testarazo del luso se encontró con un inconmensurable Vicario que rechazó el esférico a córner. Pese al susto, el Tottenham seguía siendo amo y señor del partido, aunque las imprecisiones en los últimos metros privaban a los spurs de tomar ventaja en el electrónico. Mientras tanto, los de Marco Silva aguantaban el chaparrón sin rehuir de una salida de balón que acabaría siendo su Talón de Aquiles.
Noche aciaga para Calvin Bassey
El central nigeriano, que en su pasado en el Ajax acostumbró a una aseada salida de pelota, fue quién perdió el balón en los dos tantos del Tottenham. La antes nombrada presión de Postecoglou surtió efecto en el minuto 35 y permitió robar a los spurs en tres cuartos. Richarlison filtró un balón excepcional y Heung Min Son recortó a los centrales para colocar el balón en la escuadra, haciendo que la estirada del cancerbero alemán Bernd Leno fuese en vano. El aluvión de fútbol continuó y antes del descanso Kulusevski pudo incrementar la diferencia, pero el Fulham aguantó el tipo y resistió la derrota por la mínima.
A la salida de vestuarios, el técnico portugués del Fulham introdujo dos variaciones, dando entrada a Raúl Jiménez e Iwoby. Los cottagers se estiraron en los primeros compases del segundo tiempo, pero pronto llegó la reacción local. El 2-0 llegó en una jugada idéntica a la del tanto del coreano. De nuevo el mediocampo spur robó un envío del caótico Calvin Bassey. Esta vez, Son asistió y Maddison definió por bajo con el interior de su bota derecha dejando el derbi londinense prácticamente sentenciado.
James Maddison 🥰 Heung-min Son
Cuando estos dos conectan, el objetivo está claro: directa al fondo de la red 🎯#PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/rOC44Er4O7
— DAZN España (@DAZN_ES) October 23, 2023
La dupla de moda
Actualmente, Heung Min Son y James Maddison son dos de los estandartes del fútbol inglés. Una pareja de peloteros que tiene encandilada a la parroquia del Tottenham Hotspur Stadium y que es la gran esperanza para seguir soñando con alzar el título liguero. Ambos están haciendo olvidar a Harry Kane, y eso no es una tarea nada sencilla. El media punta de Coventry cuenta con plena libertad de movimiento, siendo así otro gran acierto de un técnico heleno que sustenta la columna vertebral de su Tottenham en el poderío ofensivo que le ofrecen el 10 y el 7.
Finalmente, el Fulham dispuso de alguna ocasión con la que recortar distancias, pero las firmes intervenciones de Romero y Emerson Royal desbarataron las tentativas cottagers. El encuentro finalizó y el Tottenham vuelve a estar otra semana más aupado en la cúspide de la Premier League. La otra cara de la moneda la vivió un Fulham que regresa de vacío y con la mejora en salida de balón como asignatura pendiente. Próximos encuentros: Crystal Palace – Tottenham / Brighton & Hove Albion – Fulham.
Imagen vía: Sebastian Frej / Getty Images
Sígueme en @JuanMarinn_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



