AnálisisBundesligaDestacadoFútbol Internacional

La Bundesliga al rojo vivo

Unión Berlín y Borussia Dortmund tratan de destronar al Bayern de Múnich del reinado en liga durante una década

Unión Berlín y Borussia Dortmund tratan de destronar al Bayern de Múnich del reinado en liga durante una década.

Este fin de semana se disputa la jornada 23 y la clasificación está más apretada que nunca. Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y Unión Berlín empatan con 43 puntos en lo alto de la clasificación, seguidos muy de cerca por el SC Friburgo con 40. Tras una década de reinado del Bayern podría ponerse fin esta temporada, alzándose con el título el Dortmund o haciendo historia el Unión.

El Bayern de Múnich es el equipo más laureado de Alemania y su triunfo en la Bundesliga ha pasado de meritorio a rutinario. No obstante, no es una tarea fácil, ya que los bávaros se enfrentan a equipos de ato nivel durante la temporada. Este año, en concreto, han perdido únicamente dos encuentros. Primero contra el FC Augsburgo y recientemente ante el Borussia Mönchengladbach, en un partido decidido por la roja directa a Upamecano en los minutos iniciales.

En segunda posición, por diferencia de goles, se encuentra el Borussia Dortmund. El club comenzó la temporada con complicaciones, pero ha encadenado una racha de seis victorias seguidas y ha escalado posiciones hasta el segundo puesto. Además, la vuelta de su delantero, Haller, quien se alejó de los terrenos de juego por cáncer testicular ya superado ha supuesto un impacto positivo en la plantilla.

También en la lucha está el Unión Berlín, un club humilde de la capital alemana, que está haciendo historia y podría hacerla ya solo con la clasificación a la Champions League. No tienen un presupuesto como los dos clubes anteriores, ni un estadio enorme. Son un equipo de buenos jugadores en bloque, que tienen un estadio clásico y unos aficionados fieles.  Desde la llegada en la 18/19 del entrenador Urs Fischer, el club ascendió a primera división y escaló puestos hasta llegar el año pasado al quinto puesto.

Además, los tres equipos compiten en la DFB Pokal, la copa alemana, en al que se encuentran en cuartos de final y las competiciones europeas. Bayern y Borussia siguen en la Champions, ambos ganando sus partidos de ida. Mientras, el Unión Berlín en Europa League, que empató al Ajax en Ámsterdam.

FC Bayern vs Unión Berlín

El próximo domingo el Allianz Arena recibirá un partido clave para el liderato de la liga. Los Unioner viajarán hasta Múnich tras haber recibido en casa al Ajax. Los locales llegan al encuentro tras una derrota y no podrán contar con Upamecano por sanción. Sin embargo, deberán ir a por todas si quieren dar un paso en la lucha por la liga.

Por otro lado, los de Urs Fischer no conocen la derrota desde el 13 de noviembre que cayeron fuera de casa 4-1 ante el Friburgo. Sin embargo, el equipo viene de empatar en un partido clave ante el Schalke y además, deberá emplear mucha energía en el encuentro del jueves para pasar de ronda en la Europa League. El sueño de un equipo que estuvo cerca de la desaparición se está haciendo cada vez más grande y los fans no encuentran techo para frenar a sus jugadores.

Lo que se puede asegurar que ocurrirá es un gran ambiente de fútbol con dos aficiones muy fieles a sus equipos.

Imagen principal vía: Kevin Behrens/ Getty Images

Por Pau Vijuescas Giner

Síganme en @pauvijuu y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba