AnálisisChampions LeagueCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaReal Madrid CFRFEF

44 días y cuatro títulos en juego para el Real Madrid

El Real Madrid en este mes de febrero y marzo se juega la conquista del Mundial de Clubes, las semifinales de la Copa del Rey, LaLiga y la UEFA Champions League

El Real Madrid en este mes de febrero y marzo se juega la conquista del Mundial de Clubes, las semifinales de la Copa del Rey, LaLiga y la UEFA Champions League.

El Real Madrid en apenas un mes de campaña se juega la temporada entera a nivel internacional tanto como a nivel nacional, ya que disputa el continuar por la pelea por los títulos nacionales, la pelea por estar en los cuartos de final de la UEFA Champions League y la disputa del Mundial de Clubes.

Calendario Cargado

En esos 44 días el club blanco jugará un total de doce o trece partidos en los cuales se jugará la disputa del Mundial de Clubes, la UEFA Champions League, la Copa del Rey y LaLiga.


Mundial de clubes

La disputa del Mundial de Clubes corresponde a la temporada anterior por haber sido campeón de la pasada UEFA Champions League en París.

La disputa del primer partido, será el 8 de febrero contra uno de los ganadores de los enfrentamientos anteriores. El equipo blanco jugaría en la semifinal en el estadio Estadio Mohammed V de Casablanca, escenario de la final.

Semifinal

El ganador del primer partido, el 1 de febrero, entre estos dos equipos, Al-Ahly vs Auckland City se enfrentará en el siguiente encuentro al Seattle Sounders el 4 de febrero, equipo que juega por primera vez este torneo, y el ganador de este último encuentro será el rival del Real Madrid en la segunda semifinal.

Final

Si el equipo de Carlo Ancelotti es capaz de superar la ronda de semifinales, se verá en la final frente al ganador de la primera semifinal entre Flamengo, que al igual que el Real Madrid entró en semifinales, y el ganador del partido previo a la primera semifinal entre Wydad vs Al-Hilal disputado también el día 4 de febrero.

Por tanto el Real Madrid en esa final que disputará el 11 de febrero hacerse con su octavo Mundial de Clubes, tras los ganados en 1960, 1998, 2002,  2014 ,2016, 2017, 2018.


UEFA Champions League

Los octavos de final de la UEFA Champions League emparejaron a los dos equipos que jugaron la anterior final de París 2022 entre el Real Madrid y el Liverpool.

Una eliminatoria que a priori parece tener a un favorito dado la forma en la que está el Real Madrid, que aunque tampoco pueda decir que está en su mejor momento, esta en un momento dulce de la temporada, como dijo en la rueda de prensa posterior al partido de LaLiga frente a la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu el técnico Carlo Ancelotti.

Por otro lado el conjunto de los de Klopp, no están en un momento de la temporada adecuado, dado que han sido eliminados de la FA Cup por el Brighton y en La Premier League marcha en novena posición, lejos de los puestos de Europa.

De esta manera, el calendario para este enfrentamiento queda así:

Partido de ida

Martes 21 de febrero I 21:00 I Liverpool – Real Madrid I Anfield.

Partido de vuelta

15 de marzo I 21:00 I Real Madrid -Liverpool I Santiago Bernabéu.


LaLiga

Los blancos entre tanto, seguirán en la pelea por la primera plaza con el FC Barcelona en este mes y poco y se enfrentará a un total de siete equipos.

  • Valencia CF I 2 de febrero I Santiago Bernabéu.
  • Mallorca I 5 de febrero I San Moix.
  • Elche I 15 de febrero I Santiago Bernabéu.
  • CA Osasuna I 18 de febrero I El Sadar.
  • Atlético de Madrid I 25-26 de febrero I Santiago Bernabéu.
  • Real Betis Balompié I 4-5 de marzo I Benito Villamarín.
  • RCD Espanyol I 11-12 de marzo I Santiago Bernabéu.

Copa del Rey

En la Copa del Rey, los de Ancelotti tendrán que medirse frente al actual líder de LaLiga, el FC Barcelona de Xavi Hernández, un partido que esta temporada se ha dado la casualidad de que ya se han visto las caras en dos ocasiones, una en LaLiga en el encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en la jornada 9 de LaLiga en donde los blancos ganaron por 3-1.

Más tarde en la final de la Supercopa de España, los culés vencieron por 3-1 también a los blancos en Riad el pasado 15 de enero.

La eliminatoria se empezaría a jugar el 2 de marzo en el partido de ida en el Santiago Bernabéu a las 21h.

La vuelta de esta eliminatoria se llevará a cabo el 5 de abril a las 22h.

 

Imagen principal vía: Photo by THOMAS COEX/ Getty Images

Por @camarero97.

Síganme en @camarero97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba