Yéremy Pino, Bryan Gil y Bryan Zaragoza dan la victoria a España en un partido de locura donde los diversos penaltis provocados por ambos conjuntos marcaron el rumbo del partido
La Selección Española vence 3–2 ante la Selección de Suiza en un intrépidamente encuentro que se decidió en los últimos instantes.
Onces Iniciales:
España: Remiro, Mingueza, Cubarsí, Paredes, Grimaldo, Casadó, Fabián, Pedri, Yeremy, Nico Williams y Morata.
Suiza: Mvogo; Fernandes, Comert, Muheim, Rodriguez; Xhaka, Freuler; Kutesa, Amdouni, Sohm; Ugrinic.
Yéremy Pino pone de pie al público canario
La Selección Española cerraba un año espectacular para el futbol español, en un último encuentro de la Nations League ante la Selección de Suiza. El Heliodoro Rodríguez López albergaba un encuentro con un público que comenzó a animar desde el arranque del encuentro.
De La Fuente apostaría por un equipo totalmente diferente al que se vio ante la Selección de Copenhague, destacando la titularidad y debut del central del Athletic Club, Aitor Paredes.
Suiza arrancaría con un rápido córner que sería despejado por los españoles para que seguidamente España iniciara una de sus múltiples jugadas de ataque. Los locales con un gran dominio por las bandas crearían la mayoría de su juego, donde Nico Williams gozaría de buenas oportunidades para poder anotar.
Al minuto 30 Morata cazaría un gran pase para hacer un «sombrero» en el área y provocar penalti. El público pedía que Pedri lo lanzase y así fue. Sin embargo, el mediocentro del Barcelona no pudo cobrar la pena máxima y tras una serie de rechaces, Yéremy Pino anotó aprovechando el rechace.
La primera mitad del encuentro finalizó tras un dominio generado por los españoles que, pese a jugar con un «once alternativo», la calidad demostrada tanto en ataque como en defensa fue sobresaliente.
Rotaciones efectivas ante un Heliodoro Rodríguez López a rebosar
La segunda mitad arrancó con un nuevo debut para la Selección, la del delantero del Oporto, Samu Omorodion. Además, Robert Sánchez también dispuso de minutos en un día muy especial para él, puesto que era su cumpleaños.
Los visitantes salieron en busca del empate, pese a ello la Selección Española siguió dominando la banda izquierda donde Nico Williams estuvo muy participativo. Seguidamente, el menor de los Williams era sustituido por Bryan Gil.
Al minuto 60 los suizos empataron tras un golazo de Monteiro, quien rebasó de forma habilidosa a la defensa española, y con ello rematar en el área tras una sensacional jugada individual.
Los de De La Fuente, dispuestos a dar una nueva alegría al público canario, rompieron la igualdad en el marcador tras un gran gol de Bryan Gil, quien desde la zona izquierda del área disparaba al palo largo, ratificando su vuelta a la Selección.
Como guinda del pastel para esta «noche de debuts», Pedri fue sustituido recibiendo una gran ovación para dar entrada a Pablo Barrios, quien disputaba sus primeros minutos con la absoluta.
Pese a los grandes minutos de España, una mala acción protagonizada por Fabián en el área daría lugar a un penalti que Zequiri anotaba lanzando el balón al lado izquierdo y con ello anotar el gol del empate.
En un partido totalmente rocambolesco, España dispuso de un nuevo penalti que Bryan Zaragoza definió de manera excelente para cerrar el encuentro y dar una nueva victoria a la Selección Española.
Imagen vía: David Ramos /Getty Images
Por Alonso Gómez; pueden seguirme en X @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.