AnálisisEuropa LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Sociedad

Vuelve la Europa League al Reale Arena

Vuelve el fútbol europeo a San Sebastián con el partido entre Real Sociedad y Anderlecht de la Europa League.

Real Sociedad y Anderlecht se enfrentan en la segunda jornada de la Europa League.

Mañana a las 18:45 horas los aficionados txuri-urdines escucharán por primera vez esta temporada el himno de la Europa League. La Real Sociedad recibe al Anderlecht, segundo clasificado de la liga belga la temporada pasada y el cual se encuentra en la undécima posición en la clasificación del nuevo formato de la Europa League tras ganar la primera jornada por 2-1 al Ferencvaros.

El conjunto donostiarra afronta este partido en su mejor momento de la temporada. Tras un arranque al que los de Imanol no estaban acostumbrados, los últimos partidos dejan ver que el equipo va enderezándose. Los empates frente al Valladolid y Niza dejaron un buen juego sobre el césped, pero fue en la última jornada de liga donde la Real se reencontró con la victoria, al derrotar por 3-0 al Valencia.

Dos altas y una baja importante

La Real Sociedad afronta otra semana con dos partidos. Esto conlleva realizar rotaciones para que los jugadores puedan mostrar su mejor versión y tengan también sus minutos de descanso. Es por ello que el trabajo de Imanol está en tener la plantilla más grande posible, con el mayor número de jugadores disponibles, y así poder sacar alineaciones como la de Niza, con un gran número de cambios y un total de 9 canteranos.

Para la segunda jornada de la segunda máxima competición europea vuelven Álvaro Odriozola, tras estar varios días de reposo, y Sheraldo Becker, tras superar una lumbalgia de última hora que le dejó fuera del partido frente al Valencia. En la convocatoria ha sorprendido la baja de Igor Zubeldia por descanso, a la que suman Zakharyan y Traoré por lesión y Urko por decisión técnica.

Partido declarado de alto riesgo

El Real Sociedad – Anderlecht de mañana ha sido declarado un partido de alto riesgo. Que de los 1.100 hinchas belgas que viajarán a San Sebastián para animar a su equipo 300 sean ultras, hace que el Ayuntamiento, la Ertzaina y la Guardia Municipal se vean obligados a desplegar un gran dispositivo de seguridad desde la víspera.

El tráfico de las inmediaciones del estadio estará cortado desde las 16:30 hasta las 19:30. Los ultras belgas serán escoltados por un gran número de policías. Incluso un colegio próximo al Reale Arena ha modificado su horario y terminará su día lectivo una hora antes de lo estipulado por prevención. Lo que se busca es que no haya ningún altercado y todo el mundo pueda disfrutar del encuentro. 

Imagen principal vía: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images.

Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba