AnálisisFútbol EspañolRFEF

La “naranja mecánica” vuelve de Navidades con empache de victoria

El Cazalegas no se baja del liderato, y sigue demostrando que en su casa nadie les marca

La vuelta de las Navidades le ha venido muy bien al conjunto del Cazalegas Ébora Formación. Acabaron líderes en la primera vuelta del Grupo XVIII de Tercera División, y nuevamente vuelven a liderar la clasificación tras su primera victoria del año.

Durante las vacaciones el conjunto naranja se ha dedicado ( en sus partidos amistosos) a probar ciertos cambios en el equipo, para dar mayor seguridad al conjunto naranja por si hicieran falta. Pero de momento, el conjunto de Pulido ha estrenado el año con el once inicial al que nos tienen ya acostumbrados. 

Después de que Machuca se lesionara a principio de temporada, Soto se ha hecho con el mandato bajo palos de la meta cazalegueña, y aunque es uno de los equipos más goleados de la liga a pesar de ser primeros. Poco a poco, Soto va cogiendo su propio estilo de juego, y va encontrándose más a gusto siendo uno de los titulares indiscutibles de Pulido. Además, ha tenido un especial protagonismo contra el Villarrobledo, siendo en varias jugadas el salvador de su equipo. 

El Cazalegas sufrió de primeras

El partido (perteneciente a la jornada 15) arrancó con grandes dificultades para el equipo local, el Cazalegas sufrió el buen hacer de los de Ciudad Real. El mister Sergio Aracil se notó que había hecho los deberes, y de primeras marcó entre sus jugadores una fuerte presión sobre la zona alta naranja. Dejando muy difícil que Alex Martín, Rivera y Alfre Ramos pudieran lograr hacer un buen juego en la línea de ataque. 

Controlando al rival, el Villarrobledo buscó en los primeros veinte minutos el gol fácil en la meta de Soto. Pero el defensa central Iván, que fue clave en su juego, estuvo despierto y con gran conexión con el cancerbero local, despejando cualquier balón que llegaba por el área. Gustavo que estaba siempre algo más avanzado, quiso abrir camino por el centro del campo, sin éxito, y Alonso cubrió la zona más baja, dejando muchas veces una defensa de tres.

Pasada la media hora de partido, y el conjunto cazalegueño estar más tranquilo ante su rival. Poco a poco los jugadores de Pulido fueron cogiendo posesión dentro del terreno de juego, compensando el poderío con el que salió el Villarrobledo. 

La afinación del capi

En el minuto 35, Rubén Rivera (que tiene gran bagaje en su trayectoria como futbolista) supo imponer su experiencia. Y con gran destreza pudo encontrar un hueco por banda derecha y colocar el esférico a Meneses dentro del área. El mediocentro con un empuje de balón anotó el primer tanto del partido al segundo palo del cancerbero del Villarrobledo.

La tardanza del primer tanto, llegó porque el Cazalegas quiso jugar por bandas, donde el Villarrobledo supo frenar, dejando los naranjas inutilizado el centro del campo. Pero una vez que Gustavo, unido con Meneses abrieron una brecha por la que pasar. El gol llegó deprisa, demostrando gran astucia en el juego de los locales. 

Una vez que los de Rubén Pulido tuvieron la ventaja en el marcador, su juego dejó de ser tan defensivo, para ser a lo que ya nos tienen acostumbrados. La «naranja mecánica» se volvió la mandamás dentro del campo, haciendo que el Villarrobledo jugará a las órdenes de los locales, sin apenas pisar área rival. 

Tras el paso por vestuarios, el partido volvió sin cambios en ambos equipos. El Villarrobledo tenía la esperanza de poder volver a hacer el papel que hicieron al principio del encuentro. Pero el Cazalegas ya estaba demasiado crecido para volverse a doblegarse como lo había hecho al inicio.

Alfre, pichichi de la liga

Según pasaban los minutos del segundo tiempo, la «naranja mecánica» pareció retroalimentarse más, siendo un 11 muy ligero y rápido por bandas. Y aunque les faltó acierto en los disparos, no dejó en ningún momento que el equipo rival se hiciera con el control del balón.

El segundo gol para los locales, llegó por un penalti a favor de Alfre tras una falta dentro del área sobre Meneses. Con este segundo gol en el minuto minuto 62, creció la brecha en el marcador entre ambos, y auque el Villarrobledo no bajó los brazos, y le fue anulado un gol por fuera de juego. Los de Rubén Pulido estaban muy crecido en su casa, dando muestras de su poderío. Haciendo que el Villarrobledo tuviera un juego muy desdibujado, casi diluido donde se vieron pocas oportunidades para los visitantes.

El partido finalizó con un resultado 2-0, con goles de Meneses y Alfre Ramos. Y haciendo que el delantero de Arenas de San Pedro siga siendo el máximo goleador de la liga con 11 goles en 15 partidos.

El Cazalegas Ébora Formación vuelve de las Navidades con el título del mandamás del Grupo XVIII en este inicio de año. A vísperas de lo que pase en esta segunda vuelta, el Cazalegas, en su primer año en Tercera División, es hoy en día unos de los grandes candidatos para ascender a 2º RFEF.

Imagen de X del Cazalegas Ébora Formación

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba