AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CF

Vinícius y su temporada de consagración en la élite

Las extraordinarias cifras de Vinícius Júnior este curso le sitúan entre los mejores atacantes del mundo

Las extraordinarias cifras de Vinícius Júnior este curso le sitúan entre los mejores atacantes del mundo.

21 goles y 14 asistencias, esos son los números del futbolista carioca en lo que llevamos de temporada. Unas cifras asombrosas que reflejan el buen estado de forma de ‘Vini’ y le colocan en las posiciones punteras en ambos registros dentro de las grande ligas europeas.

El extremo brasileño ya realizó una fantástica temporada 2021/2022, finalizando esta con unos registros muy considerables: 22 goles y 20 asistencias en 52 partidos. La pasada temporada supuso un punto de inflexión para el de São Gonçalo saltando al estrellato del fútbol mundial gracias a sus actuaciones con la elástica madridista y ‘verdeamarela’.

La figura de Ancelotti

El experimentado técnico italiano dotó de confianza a Vinícius desde su llegada al banquillo merengue en el verano de 2021. Desde el primer día, Ancelotti adoptó una figura paternal con el joven brasileño y le aconsejó sobre lo que debía mejorar en el terreno de juego. Vinicius le escuchó y a la vista está, que lo puso en práctica.

El crecimiento exponencial se puede comprobar a través de los datos. Vinícius en la temporada 2020/2021, la última con Zidane en el banquillo, consiguió anotar 6 goles y dar 7 asistencias en 49 partidos, unas cifras muy alejadas de las alcanzadas el curso pasado.

La confianza del extremo ha sido clave en esta evolución, ya que en la etapa con Zidane no se sentía importante y no era un jugador titular indiscutible. Con ‘Carletto’, su estatus es el de estrella absoluta del equipo y principal arma en ataque junto a su gran socio Karim Benzema. Los números así lo demuestran, de los 46 partidos que el Real Madrid ha disputado esta temporada, Vinícius ha sido titular en 43 de ellos.

En la mesa de los más grandes

Las comparaciones siempre hay que cogerlas con pinzas y hay que ser prudente con las conclusiones que se sacan de ellas. Pero dicho esto, los números de ‘Vini Jr’ no mienten (21G+14A), y es que solo hay 5 jugadores que hayan contribuido igual o de forma superior que el brasileño en las cinco grandes ligas. Este selecto grupo lo componen: Haaland con 49 aportaciones de gol (44G+5A), Mbappé con 39 (31G+8A), Rashford con 38 (28G+10A), Messi con 37 (19G+18A) y Salah con 35 (24G+11A).

Vinícius además lidera otros aspectos como regates completados y porcentaje de regates exitosos. Tanto en La Liga como en la Champions League ocupa la 1ª posición en regates completados con 202 en la competición doméstica y 68 en el torneo continental.

Juventud y margen de mejora

Con todavía 13 partidos más (como mínimo) por disputar en esta 2022/2023, el número 20 del Real Madrid puede engrosar las cifras que lleva hasta el momento y acercarse o superar los 42 goles producidos la temporada pasada.

A sus 22 años tiene todavía mucho margen para crecer en el fútbol y convertirse en un jugador de época capaz de colmar de éxitos al Real Madrid y a la selección brasileña, y por que no pensar en distinciones individuales como el Balón de Oro en un futuro. La juventud del astro brasileño con el paso de los años se convertirá en experiencia y si mantiene su esfuerzo y le respetan las lesiones, está destinado a ser uno de los nombres que dominen el deporte rey en la próxima década. Las condiciones y el talento de Vinícius son incalculables y su techo nadie lo conoce, así que habrá que prestar atención a como continúa la meteórica carrera del ‘crack’ brasileño.

Imagen principal vía: (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)

Síganme en @ang_dlf  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram: @vp_deportivo.

Ángel de la Fuente Madroñal

Periodista madrileño amante del deporte.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba