AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol InternacionalLaLigaOpiniónReal Madrid CF

Los nuevos ‘Mr. Champions’ del Real Madrid

Vinícius y Rodrygo se abren paso entre los máximos goleadores de la historia del club blanco en su competición fetiche: La Champions League.

Vinícius y Rodrygo se abren paso entre los máximos goleadores de la historia del club blanco en su competición fetiche: La Champions League.

Ante el Chelsea, el delantero de São Paulo decantó otro encuentro de la que parece que es su competición predilecta. Con un doblete en la segunda vuelta de cuartos de final, Rodrygo Goes ponía punto y final a la andadura europea de los londinenses. Además, el delantero paulista se abrió un hueco entre los máximos goleadores de la historia del club merengue en la Champions League.

Por otro lado, Vinícius también hizo los deberes. Y es que el delantero y ex jugador del Flamengo también fue, otra vez, diferencial en la Copa de Europa. El extremo de 22 años anotó un auténtico golazo ante el Manchester City de Pep Guardiola para adelantar a los merengues e igualar a su compatriota Rodrygo. Sin embargo, su actuación no se resume solamente con el gol. Volvió locos a los defensores del conjunto inglés. Pedía el balón. Sin esconderse. Sin miedo. Aparecía por todo el frente de ataque.

Con 22 años de edad ya han conseguido anotar quince goles. Sin embargo, lo más sorprendente de esto es que están a un solo gol de igualar a cuatro grandes nombres del Real Madrid como Guti, Roberto Carlos, Luís Figo y Gareth Bale. Estos dos últimos necesitaron 58 y 57 partidos respectivamente para lograrlo, mientras que Guti y Roberto Carlos requirieron de 97 y 107 encuentros respectivamente. Por delante de ellos y en el cuarto puesto se encontraría Fernando Morientes con 17 goles anotados en 58 partidos.

Además de los goles, el rendimiento de ambos en la máxima competición de clubes es bastante sustancial. Ambos han inmortalizado varias imágenes para la historia del club blanco. Vinícius, cuya víctima favorita parece ser el Liverpool, ha dejado grandes actuaciones ante los ‘Reds’ en más de una ocasión, siendo incluso el futbolista que decantó la final de París en 2022 con el único tanto del duelo. Por otro lado, Rodrygo tomó un papel importante salvando la eliminatoria frente al Chelsea en los cuartos de final de la misma edición. O incluso, de nuevo, igualando en los minutos finales el marcador global frente al Manchester City.

Primero fue Cristiano Ronaldo, luego Benzema. Ahora, el Real Madrid contará con Vinícius Jr. y Rodrygo Goes para continuar imponiendo su hegemonía en Europa. Ambos brasileño, tan distintos como complementarios, están dispuestos para agrandar el nombre del Real Madrid en la Champions League.

 

Imagen principal vía: @realmadrid.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo.

Angel Lozano

Aficionado del fútbol y del Rey de Europa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba