AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalPrimera FemeninaRFEF

Vilda convoca a una jugadora del Barça B para la absoluta

El seleccionador de 'La Roja' realizó cambios en la convocatoria para los partidos ante Noruega y China

El seleccionador de ‘La Roja’ realizó cambios en la convocatoria para los partidos ante Noruega y China.

La polémica quedó servida tras conocer la decisión de Jorge Vilda. Claudia Zorzona (Real Madrid Femenino) y María Méndez (Levante UD Femenino) fueron dadas de baja de la convocatoria para los próximos encuentros amistosos. En su lugar, las seleccionadas fueron Berta Pujadas (Valencia Fem) y María Pérez, centrocampista del Barça B.

Decisión polémica, pero ¿entendible?

Para comprender la decisión del técnico debemos tener en cuenta varios factores. El primero, y más importante, la situación de las 15 (Quince jugadoras enviaron un email privado a la Federación solicitando no ser convocadas, por el descontento con el míster). Otra clave para entender la decisión de Vilda es, la posición del Barça B en Segunda División, líder en solitario.
Finalmente, los propios méritos de la jugadora, empezó la temporada con el filial. Sin embargo, la medio está pasando gran parte de la temporada a las órdenes de Jonatan Giráldez. Llegando a debutar en UEFA Women’s Champions League.

¿Qué opina la afición?

El reclamo colectivo se centra en el hecho de que una jugadora de Segunda División sea prioridad ante cualquier otra de la división de oro.
Los aficionados critican la decisión y alegan que cracks como: Maitane, Leire Baños, Ana Torrodá, Natalia Ramos o Ana González.

En definitiva, la decisión es cuanto menos llamativa. No obstante, este tipo de convocatorias lo suelen ser. Todos recordaremos el caso de otro jugador culé, que comenzó jugando en el filial y fue convocado por Luis Enrique. Un tal, Gavi, ahora indiscutible.

Imagen principal vía: Foto de JAVIER SORIANO/AFP a través de Getty Images

Pueden seguirme en mis redes @sergioizquierdomoli  en Instagram y en @sergioizmolina Twitter. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba