AnálisisBaloncestoDestacado

Victoria convincente del Real Madrid

El Real Madrid certifica su gran comienzo en esta Euroliga 23/24 ganando abultadamente ante un combativo Anadolu Efes(80-102).

En el día de hoy tenía lugar la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga 23/24. En este caso el Real Madrid se enfrentaba con el Anadolu Efes. El equipo madrileño buscaba firmar su segunda victoria ante los turcos tras el apretado resultado ante Baskonia. 

Alineaciones 

Anadolu Efes: Clyburn, Jones, Larkin,Pleiss y Thompson.
Real Madrid: Campazzo, Causeur, Musa, Tavares y Yabusele.

Un Yabusele pletórico comanda un gran Madrid

El partido comenzaba con un Real Madrid muy cómodo. Los de Chus Mateo se pusieron manos a la obra y se separaron en el marcador. Esto se vio claramente justificado por la gran eficacia de los merengues en los triples. A destacar la gran actuación de Guerschon Yabusele, quien a finales del primer cuarto había anotado dieciséis puntos y había cogido 5 rebotes.  A pesar de tener un mal final de cuarto, los blancos se fueron al segundo cuarto con una ventaja de dos puntos. Esto sabía a poco tras haber estado a diecisiete puntos, escasos minutos antes.
Esta igualdad en el marcador cambió en cuanto comenzó el segundo cuarto. Corría la mitad del mismo, cuando el Real Madrid ya se había colocado a siete puntos de diferencia respecto a los otomanos. Quedaban aproximadamente dos minutos cuando parecía que los turcos se iban a acercar en el marcador pero Vincent Poirier lo iba a impedir. El pívot francés pondría un maravilloso tapón, lo cual iba a derivar en una gran contra merengue. Esta contra iba a finalizar con un triple de Mario Hezonja, lo cual colocaba al Real Madrid trece puntos arriba. Pero todo esta efusividad en cuanto al marcador por parte de los visitantes se iba a ver claramente condicionada. En el tapón mencionado anteriormente, Poirier iba a asustar al banquillo tras un fuerte golpe sobre la muñeca en la caída.
A pesar de este inconveniente, el conjunto español se marchó al descanso del encuentro con una superioridad de catorce puntos (41-55). Y a sorpresa de todos los presentes, el anteriormente mencionado Poirier iba a ser intervenido por los médicos del club, quienes le iban a entablillar los dedos para poder seguir disputando el encuentro.

El Madrid amplía su distancia

La tónica con la que acabó la primera parte se iba a mantener por completo. El conjunto turco iba a demostrar ciertas brechas a nivel defensivo. Al ver esto, los visitantes iban a atacarlas y junto con una gran labor defensiva, iban a marcar la diferencia en más de veinte puntos. Y mucho más lejos de que los locales recortaran cierta distancia, con un gran cuarto de Dzanan Musa, los merengues se separarían más aún. Del último cuarto poco a comentar. Un gran cuarto de ambos conjuntos, donde el marcador de mantuvo e incluso amplió la renta blanca (80-103).
Tras esta gran victoria, los de Chus Mateo se sitúan en la parte alta de la clasificación con dos victorias y sin aún conocer la derrota. El próximo encuentro en esta competición se sitúa en el miércoles que viene ante Zalgiris en el WiZink Center. A priori va a ser un encuentro donde el club blanco se va a ver obligado a exprimirse al máximo ya que el club lituano es de los pocos que, como el Real Madrid, ha ganado sus dos partidos.

Imagen Prinicipal: (Photo by PEDJA MILOSAVLJEVIC/AFP via Getty Images)

Podéis seguirme en twitter @Hugofg160 y en instagram @_hugoofernandezz_.Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: