Victoria del Celta en Balaídos ante el Getafe, en un encuentro dominado por los de Giráldez, gracias a otro gran partido del ‘Prínciple de las Bateas’.
El Celta de Vigo recibía al Getafe, en Balaídos, en el último partido de la jornada 12, en un encuentro al que los dos equipos llegaban sin ganar en liga desde hace varias semanas, necesitando los puntos cada uno para cumplir sus objetivos.
Alineaciones de ambos equipos:
R. C. Celta de Vigo: Guaita, Manquillo, Starfelt, Marcos Alonso, Mingueza, Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Ristic, Iago Aspas, Douvikas, Bamba.
Getafe C. F.: David Soria, Nyom, Djené, Alderete, Diego Rico, Carles Pérez, Aberdin, Arambarri, Luis Milla, Álex Sola, Uche.
Dominio local
El partido comenzó para el Getafe como si le hubiera caído un jarro de agua fría, después de una buena jugada grupal, Aspas aprovechó un rebote dentro del área para poner un centro al segundo palo que Douvikas remató a placer abriendo la lata.
El Getafe reaccionaría al temprano gol de los locales, adelantando las líneas y buscando de forma insistente a Uche, pero creando de esta forma muchos huecos a la espalda del equipo visitante.
La conexión Aspas-Douvikas continuaba haciendo mella en la defensa visitante, el capitán volvía a encontrar al heleno, ahora con un pase al hueco, tras el que el delantero definiría de primeras, estando muy atento David Soria rechazando el balón.
Los primeros cambios sucedían en la primera media hora del partido, Djené, lesionado, era sustituído por Juan Berrocal y Álvaro Rodríguez entraría por Aberdin, siendo este cambio por decisión técnica buscando un juego más ofensivo.
Monólogo celeste
El Getafe empezó la segunda parte teniendo el control del balón y creando ocasiones de peligro contra la portería de Guaita, Álvaro Rodríguez hizo un buen remate tras uno de los tantos centros laterales del equipo de Bordalás.
El juego ofensivo de los azulones estaba creando muchos huecos detrás de la defensa, primero Bamba filtraría un buen pase a Aspas que dispararía al palo derecho de Soria y, poco después, Mingueza pondría un centro a Douvikas que remataría solo a varios metros de la meta.
Después de un córner, el Celta, trenzaría una contra de libro, dejando Javi Rodríguez solo a Hugo Álvarez contra el portero, rematando lejos de la portería de Soria.
Los celestes continúaban aprovechando que el Getafe estaba con 10 después de la expulsión de Berrocal, Borja Iglesias perdonaría varias ocasiones, llegando a meter un gol que, finalmente, sería anulado por fuera de juego.
Primera victoria en competición liguera para el Celta tras la renovación de Giráldez, colocándose 10º con 16 puntos, mientras que los de Bordalás continúan cerca del descenso, a solo 1 punto.
Imagen principal: Celta de Vigo.
Por Pedro Dabouza.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.