AnálisisDestacadoF1Motor

Verstappen y Norris se inmolan y le dan la victoria a Russell

Un incidente entre Max y Lando hace que Mercedes gane casi dos años después, Piastri y Sainz suben al podio y Fernando acaba 18°

Un incidente entre Max y Lando hace que gane Mercedes casi dos años después, Piastri y Sainz suben al podio y Fernando acaba 18°.

Sorpresón en el Red Bull Ring. Sin comerlo ni beberlo, George Russell ha ganado el Gran Premio de Austria tras un encontronazo de Verstappen y Norris mientras luchaban por la victoria a pocas vueltas del final. Lando tuvo que abandonar por daños y Max, que pudo continuar, salvó los muebles terminando 5°. Piastri y Carlos, los otros grandes beneficiados de este rifirrafe, completaron el podio.

Choque y hundimiento de titanes

Verstappen estaba firmando un fin de semana perfecto, pole en las dos clasificaciones a 4 decimas del resto, y ganador indiscutible de la carrera al Sprint. Parecía que el domingo iba a ser su paseo de cada año en Spielberg, pero una última mala parada y un error en la curva 4 acercó lo suficiente a Norris como para tener DRS y empezar a atacarle.

Después de varios intentos y con quejas por la radio de por medio, en la vuelta 65 de 71, el de McLaren lanzó el coche por el exterior de la 3 y Max no le dejó espacio. Esto resultó en una colisión entre ambos, la cual provocó que el Red Bull desllantase por la trasera izquierda, obligándole a parar, y a Lando le quedaran enormes daños en el suelo además de un pinchazo que ya no tenían remedio.

Victoria por sorpresa

Russell, que estaba siendo el tercero en discordia durante toda la carrera tras clasificar en esa posición el sábado, se encontró de repente con un liderato que no saboreaba desde Brasil 2022. De esta manera, sin que él ni nadie lo esperase, el británico consigue su segunda victoria en Fórmula 1 y la primera de Mercedes en año y medio. Los alemanes han dado un paso adelante desde Canadá y, aunque todavía tienen el mejor coche, dan el sorpasso a los Ferrari por el momento. Llegaron a liderar en Montreal, también en Barcelona y ahora en Austria, con un golpe de suerte, pero que les hace descorchar el champán desde lo más alto del podio. El otro Mercedes, Lewis Hamilton, quedó 4º, muy lejos de los tres primeros, eso sí.

Piastri amarró la segunda plaza adelantando a Sainz a 6 vueltas del final. El joven australiano salía séptimo e hizo una buena remontada que se ha quedado a 2 segundos de culminar con una victoria. Por su parte, el madrileño saca un podio inesperado que sabe a gloria viendo el bajón de Ferrari, más aún después de tener a Leclerc detrás todo el fin de semana. El monegasco acabó 11º sin poder hacer mucho, ya que un toque con Piastri en la salida le hizo parar daños en alerón delantero y desde ahí no tuvo ritmo para suficiente para llegar a los puntos.

Aston Martin se sigue cayendo

Fernando ya anticipó que los verdes sufrirían en este trazado, así como en España y próximamente en el Reino Unido. Pese a partir decimoquinto, el asturiano tuvo cerca el décimo puesto, pero una colisión con Zhou le costó una sanción de 10 segundos, merecida esta vez, la cual comprometió bastante su carrera. Sin nada que perder, paró a falta de 2 giros con el objetivo de llevarse la vuelta rápida, que consiguió a costa de finalizar antepenúltimo. No le suma ningún punto por estar fuera de los 10 primeros, aunque se queda con algo positivo de otro gran premio bastante desalentador. Dicen en Aston Martin que Hungría será un punto de inflexión, ya se verá si para bien o para mal.

Silverstone cierra el triplete

La temporada 2024 llega a su ecuador en uno de los templos de automovilismo y hogar de la primera carrera del campeonato de Fórmula 1. Silverstone podrá fin a 3 semanas seguidas acción tras Barcelona y Austria. Próxima cita, del 5 a 7 de Julio, Gran Premio de Gran Bretaña.

 

Imagen principal: Photo by Clive Rose via Getty Images

Síganme en X @Pejomaise y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba