AnálisisDestacadoF1Motor

Verstappen resiste a Norris y vuelve a las andadas en casa de Ferrari

Max gana en Imola muy apurado al final por el McLaren, Leclerc completa el podio, Carlos cae al 5º y Fernando queda penúltimo

Max gana en Imola muy apurado al final por el McLaren, Leclerc completa el podio, Carlos cae al 5º y Fernando queda penúltimo.

Da igual que lo batieran en la última la carrera, que no estuviese cómodo en los libres o que disputase otra ´competición´ este mismo fin de semana, Verstappen vuelve a ganar, aunque lo ha tenido que sudar ante un Norris formidable. Ferrari llega al top 3 con Leclerc, Sainz no pasa del 5º por tercera carrera consecutiva y Fernando, que salía desde el pit lane, termina fuera de los puntos por primera vez esta temporada con un Aston Martin que cada vez deja más dudas.

¿Hay mundial?

Max venía de un fin de semana atípico para él. Por primera vez en 21 carreras, había superado en pista por otro piloto y solo pudo ser 2º en Miami. Red Bull tampoco las tampoco las tenían consigo para Imola, y así lo reflejaba el propio Verstappen manifestando su incomodidad con el coche en los libres. Checo Pérez también tuvo problemas con su monoplaza, además de un accidente al final de última sesión de libres y ser eliminado en Q2 por primera vez esta temporada.

Aún con todas las dificultades, el neerlandés se llevó la pole (igualando el récord de 8 poles seguidas de Ayrton Senna), y volvió a ganar, pero con el McLaren de Norris pegado a su caja de cambios. Verstappen sufrió mucho durante las últimas vueltas para contener al joven británico, que terminó a poco más de un segundo. Gracias a este ´sprint´ final, la carrera se animó un poco y da esperanzas al resto del campeonato, que empieza a ver vulnerable a los Red Bull como no ocurría desde principios de 2022.

Hay que decir que no era la única carrera en la que Mad Max competía este fin de semana, pues también disputó las 24 horas de Nürburgring en el simulador iRacing. Por desgracia para él, ha tenido compaginarlo con su empleo en la F1.

McLaren da el sorpasso a Ferrari

La Scuderia traía un paquete de mejoras a Imola con el que esperaban igualar a los Red Bull. Sin embargo, han terminado siendo superados por los coches papaya tanto en clasificación como en carrera. Norris se quedó segundo muy cerca de la victoria y Piastri le ganó la posición a Sainz tras la parada, de modo que el equipo de casa tuvo que conformarse con el podio de Leclerc y el quinto puesto del madrileño. Los italianos siguen segundos en el mundial de constructores, pero con los británicos acercándose peligrosamente.

Por su parte, Leclerc volvió a estar por delante de Carlos y, con este resultado, sumado a mal finde de Checo (8º), escala a la segunda posición del mundial de pilotos, cuya batalla por el subcampeonato (en caso de que Verstappen no de tregua), tiene a 4 pilotos en 20 puntos.

Aston Martin empeora

El equipo de Silverstone también prometió mejoras para este gran premio, pero, una vez más, no han dado sus frutos. Alonso ha sufrido todo el fin de semana, con problemas en los libres, accidente incluido en la tercera sesión, y clasificando último sin poder dar una buena vuelta. En carrera no pudo remontar, acabó 19º y muy lejos de los puntos, si bien es cierto que paró para poner blandos a dos vueltas del final para arrebatarle sin éxito la vuelta rápida a George Russell.

Stroll si que puntuó. Pese a quedar eliminado en Q2, el canadiense tuvo una buena carrera, ganó 4 posiciones, finalizó 9º y consigue 2 puntos para una Aston Martin que vuelve a decepcionar.

Lujo, yates y el recuerdo de una victoria perdida

Verstappen ha vuelto a poner en orden, aunque sus rivales están cada día más cerca. La semana que viene dará lugar la clasificación importante de la temporada en el lugar donde el año pasado se escapó la ´33´. Próxima cita del 24 al 26 de mayo, Gran Premio de Mónaco.

 

Imagen principal: Photo by Mark Thompson via Getty Images

Síganme en X @Pejomaise y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba