BundesligaDestacadoFichajesFútbol Internacional

Union Berlin: Nemad Bejelica nuevo entrenador

El Union Berlin ya tiene sustituto de Urs Fischer es el croata Nemad Bjelica, ex del Dinamo Zagreb entre otros equipos.

El Union Berlin ya tiene sustituto de Urs Fischer es el croata Nemad Bjelica, ex del Dinamo Zagreb entre otros equipos.

La experiencia de Marco Grotte y su segunda Marie-Louise Eta al frente del Union Berlin ha durado sólo un partido, el que enfrentaron el sábado en el Alten Fösterei frente al Ausburgo y terminó con empate a uno. Tras varias especulaciones se ha presentado de forma oficial el croata Nemad Bjelica.

El viernes y sábado se especuló con la posibilidad que el entrenador fuese Raúl González, actual entrenador del RM Castilla, si bien el club berlinés negó que hubiera habido ningún tipo de contacto con el entrenador español, y que tenían otras opciones encima de la mesa. Finalmente el domingo por la mañana fue presentado el croata que atesora experiencia en banquillos importantes y con actuaciones europeas.

Quién es Bjelica

Bjelica es un viejo conocido de la afición española, tras debutar en el NK Osijek jugó seis temporadas en España entre Albacete, Betis y Las Palmas, para posteriormente fichar por el Kaiserlautern con el que llegó a unas semifinales de la copa de la UEFA, tras su paso por la Bundesliga jugó en Austria donde se retiró en el 2008 jugando en el FC Kärnten, equipo en el que debutará como entrenador, posteriormente entrenó al Wolfsberger, equipo al que cogió en · Bundesliga austriaca y en tres temporadas lo ascendió a Bundesliga. Tuvo un paso por la Serie A entrenando al Spezia y en la Ekstraklasa polaca con el Lech Poznan. 

Su etapa más importante como entrenador fue en el Dinamo Zagreb, equipo al que hizo campeón de la Liga Croata en dos ocasiones, llegando a unas semifinales de la Europa League y donde tuvo a una gran generación de jugadores entre los que destacan el español Dani Olmo y los croatas Gvardiol, Orsic, Majer y Petkovic. Tras su paso por el Dinamo entrenó al equipo en el que debutó como jugador el NK Osijek logrando un subcampeonato y una tercera posición. Esta temporada empezó en el equipo turco del Trabzonspor del que fue destituido tras encajar cuatro derrotas en ocho partidos.

Bjelica tiene la misión de reconducir una temporada, que por ahora, está siendo desastrosa para el Union, penúltimo en la Bundesliga y fuera de la Pokal, con escasas opciones de quedar tercero en su grupo de la Champions. El objetivo no es otro que salvar la categoría.

 

Imagen vía: Union Berlin.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba