Los de Ibon Navarro asaltan Murcia nuevamente y el Carpena dictará sentencia
El UCAM Murcia desaprovecha otra oportunidad en casa para acceder a la final de la Liga Endesa. Mientras, el Unicaja se aferra al Martín Carpena para remontar un 2-0 y acceder a la final. El Real Madrid espera rival.
Veremos si el UCAM se acordará de las das derrotas seguidas en casa al final de esta serie o “todo quedará en agua pasada”. De momento el equipo malagueño ha conseguido empatar la serie y llega mentalmente reforzado al quinto. El Unicaja estaba en la UVI, pero los “médicos intensivistas americanos” Osetkowski (22 puntos) y Carter (17 puntos)provocan que el paciente haya mejorado y esté cerca del alta, es decir, de la final.
UCAM arrancó el encuentro en zona 2-3 después de la primera canasta a favor, ya que en los dos primeros partidos de la serie le había funcionado ante el conjunto malagueño. Sin embargo, enseguida cambió a individual y así continuó casi todo el choque. En ataque, los de Sito se precipitaban y había poca fluidez en el movimiento de balón, lo que impedía la buena selección de tiro. De hecho, Murcia acabó el partido con 16 pérdidas y un paupérrimo 28% en tiros exteriores. Parecía que los murcianos querían lanzar sin subir el balón desde su campo o construir una casa desde el tejado. Por su parte, el Unicaja apretó el acelerador desde el inicio, como en el tercer partido. De esta forma, asestó a su rival una “cornada” en forma de parcial. 8-22 con un Carter brutal. El americano “tenía la muñeca más caliente que el palo de un churrero” , puesto que ya llevaba 12 puntos en el primer cuarto sin fallar ningún solo tiro. Además, el Unicaja había anotado 31 puntos(57% en triples) en el primer periodo, por lo que el Murcia debía aumentar su nivel de intensidad defensiva y no permitir tiros sencillos si quería competir hasta el final.
Entonces, el equipo murciano reaccionó en el segundo cuarto endosándole al Unicaja un parcial de 9-0, por lo que se acercó en el marcador gracias a la actividad defensiva y a la inspiración de Kurucs. El letón , que no había anotado ningún punto en el tercer encuentro, estaba desatado. El alero lideraba a los suyos. Además, los de Sito mejoraron atrás y frenaron a Carter, cuyo defensor era el correoso Radebaugh, aunque se tuvo que marchar al banquillo antes de que finalizara el segundo cuarto por problemas de faltas. El partido estaba intenso. Sin embargo, el UCAM seguía sufriendo en el rebote defensivo y Osetkowski provocaba faltas con sus fintas de tiro, lo que desencadenó puntos desde la personal para los malagueños, por lo que el Unicaja amortizó el bonus. De esta forma, el UCAM se aplicaba en defensa, pero “el equipo caminaba con las piedras en la mochila del bonus de Unicaja”, lo que resulta complicado de combatir cuando pretendes remontar. Un triple de Carter sobre la bocina permitió a los suyos irse con 12 arriba al descanso. Además, el Unicaja seguía enchufando los triples (50%).
En el tercer cuarto, Osetkowski, elegido en el mejor quinteto de la ACB esta temporada, ampliaba las diferencias y colocaba la máxima hasta ese momento +16. El UCAM continuaba a remolque y el Unicaja controlaba el encuentro. El UCAM recordaba al estudiante que aplaza el todo el temario para el último día, en este caso para el cuarto periodo, y el Unicaja solo tenía que afianzar lo estudiado. Cada rebote era una lucha grecorromana, pero el UCAM no lograba contener los uno para uno de Kendrick Perry y necesitaba que otros hombres, aparte de un imperial Kurucs, el cual acabó el partido con 26 puntos aportasen en ataque, sobre todo, los “jugones” Hakanson y Ennis. Entonces las tornas cambiaron, y el bonus favoreció a los de Sito para bajar de la distancia psicológica de los 10 puntos.
Osetkowski sentencia
Ya en el último cuarto, las defensas marcaron las diferencias en los primeros cinco minutos, puesto que los dos equipos se atascaron en ataque. Entonces Sleeva, asumió responsabilidades y tiró de casta para impedir la victoria de los Ibon, pero malas decisiones en los ataques murcianos, así como un tapón y triple clave de Osetkowski mandaron a la lona a los de Sito.
Imagen principal vía: (Jorge Guerrero/Getty Images)
Síganme en @enganche94 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



