AnálisisFútbol EspañolLaLigaRayo VallecanoVillarreal CF

Un último baile en Vallecas

Andoni Iraola y once jugadores disputarán este domingo su último partido en Vallecas con el Rayo Vallecano.

Andoni Iraola y once jugadores disputarán este domingo su último partido en Vallecas con el Rayo Vallecano.

Finalizado el sueño europeo del Rayo Vallecano, a la entidad madrileña le restan dos partidos para concluir una temporada de ensueño. Recuperando el ADN del Matagigantes tras vencer a Barcelona y Real Madrid y honrar la historia por toda la geografía española, la afición rayista, una temporada después de soñar con la final de la Copa del Rey, se ilusionó ante la posibilidad de acceder a la séptima plaza de Conference League. Aún así, de sueños vive y vivirá el ser humano, por lo que la hinchada del barrio tendrá que esperar para cumplir ese sueño.

Aquellas fantasías que durante meses rondaron las calles de Vallecas se deben a un grupo de jugadores que llegaron para marcar una época. Sin embargo, esos futbolistas que cambiaron el rumbo del Santa Inés en estas dos últimas campañas afrontan sus últimos días de convivencia. Y es que hoy a las 19:30h ante el Villarreal, Andoni Iraola y más de una decena de jugadores vivirán su último partido con la elástica franjirroja en Vallecas (aunque la cifra de despedidas podría ser superior).

El adiós del líder

Ante la incertidumbre por su futuro y el escaso optimismo por su continuidad, Andoni Iraola confirmó ayer en la rueda de prensa previa al duelo ante el Villarreal que su ciclo al frente del banquillo del Rayo Vallecano ha alcanzado su fin. Tras tres temporadas como técnico de la Franja y entrar en la historia del club como uno de los entrenadores más laureados, atrás deja un legado en el que consiguió un ascenso a Primera División, alcanzó unas semifinales de Copa del Rey, peleó por entrar en Europa y logró dos cómodas permanencias en la máxima categoría española.

Fin de contrato

La cifra de futbolistas que no continuarán en el club al no renovar su contrato asciende a ocho: Santi Comesaña, Catena, Radamel Falcao, Mario Suárez, Mario Hernández, Diego López, Saveljich y Morro. Las situaciones de cada uno de ellos han sido distintas. Confirmado por diversos medios a lo largo de los últimos meses, además de asegurarlo el propio David Cobeño, director deportivo, por los dos primeros mencionados se hicieron importantes esfuerzos para intentar ampliar su vinculación, pues han sido dos hombres capitales a nivel deportivo en las últimas temporadas.

Los seis restantes han desempeñado un rol secundario en estos últimos meses de competición, viéndose relegados a un ostracismo continuo. Por ello, desde la directiva no se han realizado los suficientes movimientos para prolongar sus vínculos. Ninguno de ellos superado los 700′ disputados en el presente curso, siendo el delantero colombiano el único que ha alcanzado la barrera de los 500′ (659′).

Los cedidos regresan a su destino

Tan solo hay dos cedidos en la actual plantilla: Sergio Camello y Florian Lejeune. Sus situaciones, al igual que la de los mencionados anteriormente, son distintas. El español regresará al Atlético de Madrid y, a priori, aunque su presencia en la primera plantilla rojiblanca no está confirmada, su estancia en Vallecas parece concluir en los próximos días. Por el francés se intentará acometer su fichaje en propiedad, aunque su destino estará marcado por la incertidumbre del futuro del Deportivo Alavés, que se encuentra inmerso en plena pelea por el ascenso a La Liga Santander.

Fran García rumbo al Real Madrid

El apartado de bajas confirmadas lo cierra Fran García. El lateral de Bolaños de Calatrava pondrá rumbo a Valdebebas para regresar al Real Madrid. Tras llegar a la cantera merengue con 14 años en 2013 y abandonar en 2020 el filial madridista para recalar en la Avenida de la Albufera, el ‘3’ rayista vivirá su última baile por la banda de Vallecas. Así fue confirmado por el propio Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al derbi del miércoles: «El año que viene estará con nosotros». Presente en el club desde la categoría de plata, el de Ciudad Real dejará una huella y un legado importante en la memoria del aficionado rayista.

Posibles salidas

Además de las bajas aseguradas, hay una serie de nombres que, por diversos motivos, no tienen asegurada su continuidad en el proyecto deportivo de la campaña 23/24, la del centenario. Desempeñando un rol esporádico en los terrenos de juego, Pozo, Salvi y Andrés Martín son dos nombres que podrían estar entres los candidatos a cambiar de aires en este mercado de verano.

Pathé Ciss, que en la pasada ventana de fichajes de invierno estuvo cerca de hacer las maletas hacia Francia, podría estar entre los candidatos a abandonar Vallecas dado su buen rendimiento mostrado. Además, Álvaro García y Dimitrievski, jugadores patrimoniales para el club desde la llegada del técnico de Usúrbil, también podrían salir dado su óptimo rendimiento, pues en un pasado reciente ya aparecieron novias para ambos.

Imagen principal vía: Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images.

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. También en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba