
El noruego Strand Larsen genera polémica entre el celtismo al apuntar desde su país que busca destino lejos de Vigo.
Strand Larsen ha explicado este jueves, en declaraciones a los medios del club, sus palabras en una entrevista a la televisión pública de Noruega que habían generado preocupación en el celtismo en las últimas horas. Hubo quien entendió que había cierto menosprecio al Celta, algo que él aclaró ya en un primer momento a través de su Instagram, emplazando a más información al respecto esta semana. Ahora, se ha extendido con lo que quiso decir con unas declaraciones serias y aparentemente de corazón.
Larsen comenzaba disculpándose por “el malentendido” y subrayando que desde el primer momento que llegó a Vigo se ha sentido ”contento, orgulloso y feliz” de jugar en el Celta, aparte de señalar que siempre ha sentido el apoyo del celtismo. “Me conocéis en el campo, siempre estoy peleando y a morir por el club y quiero seguir así”, comentaba el ariete noruego. Fuera del campo, prosigue, también es feliz en el Celta y le gusta estar en este club: “Yo soy celtista, soy gallego y quiero seguir así”, añadía.
Celtismo, Jørgen ten algo que dicirvos 🩵 pic.twitter.com/QX56TfY5Dj
— RC Celta (@RCCelta) March 28, 2024
Larsen comenta que la pregunta que dio lugar al ”malentendido” era cómo había sido capaz de marcar diez goles en un equipo que no gana demasiados partidos. “Quería decir que nunca jugué en un equipo que sea el mejor de su liga. Cuando digo eso digo, me refiero a los top-4 de la liga, también en Noruega y Holanda”, países donde jugó previamente (Sarpsborg 08 FF y Football Club Groningen). “Sé que diez goles aquí están muy bien, es importante para el club y quiero seguir así, quiero meter muchos goles en el Celta”
Otro punto “espinoso” era cuando hacía referencia (en las palabras a la prensa de su país) a que esperaba un verano divertido, con movimientos. “Solo quería decir que, como futbolista profesional, tengo el sueño desde pequeño de llegar al máximo nivel. Entrenamos cada día para eso y eso vale para todos los jugadores en el Celta y en el mundo. Todos queremos ir a lo próximo, al máximo nivel”, admitía. Pero también añade que no es momento de pensar en eso, pero que le preguntaron al respecto y que podía haber estado mejor en la contestación. Reconociendo, eso sí, que asume que sus números despertarán interés en otros clubes, si bien no piensa en ello.
El delantero noruego asegura que está centrado en el Celta, feliz y con la idea de tratar de ganar los nueve partidos que restan por delante en los últimos dos meses de competición. “Queremos ir hacia arriba y quiero seguir como siempre, a morir por el club y a ganar al Rayo, sostiene. Entiende las críticas y que hubiera quien entendiera que estaba faltando al respeto al equipo. “Cuando se hacen traducciones, el contexto puede no ser el correcto dentro de las dos lenguas. Es norma, en noruego puede entenderse de otra manera diferente a cómo se entiende aquí”.
Quiere dejar claro que jamás manifestó que el Celta fuera un mal club ni lo dirá, porque es feliz en Vigo y se retrotrae a sus palabras tras el duelo ante el Sevilla de que se trata del “mejor club de Galicia y del mundo, es la verdad”. “Venir aquí es lo mejor que me pasó en la vida. Estoy muy feliz”, indica el noruego.
No han sido días fáciles y agradece a quienes le han seguido apoyando. Revela que los periodistas noruegos se han disculpado con él, que se propone aprender y seguir hacia adelante. “Creo en el Celta hasta mi último día” sentenciaba un Strand Larsen con cierta tristeza por los difíciles momentos que ha vivido estas últimas horas.