AnálisisAtlético de MadridCulturaFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoGetafe CFGirona FCLaLigaPrimera Femenina

Un partido de la Liga F superó a toda LaLiga Hypermotion

El duelo entre Atlético de Madrid y Barcelona en La Liga F fue el más visto de la temporada. El fútbol femenino conquista las audiencia

El pasado sábado, La Liga F aprovechó la pausa en LaLiga EA Sports FC para registrar un récord de audiencia en la transmisión de su partido más esperado: Atlético de Madrid contra el FC Barcelona.

Con el choque programado a las 18:30, el encuentro se convirtió en el más visto de la temporada en la plataforma de pago (DAZN). Llegando a alcanzar una audiencia de 120.000 espectadores y un 1,5% de share, cifras que superaron con amplitud las de otros partidos de fútbol emitidos ​​en esa franja horaria.

El Clásico Atlético – Barça, Un Espectáculo que Genera Expectativa

La rivalidad entre Atlético de Madrid y FC Barcelona en la Liga F es una de las más férreas del fútbol femenino español. Ambos equipos han ayudado a elevar el nivel del torneo y captar el interés de los aficionados al fútbol en España y en el extranjero.

La audiencia de La Liga F para el Atlético – Barça no solo fue la más alta de la temporada, sino que además superó con claridad el seguimiento del partido Getafe – Girona de la primera división y de toda la jornada de segunda división. En este caso, la oportunidad surgió debido a la pausa de LaLiga.

Un Indicador del Creciente Interés por el Fútbol Femenino

La Liga F ha experimentado un gran crecimiento en cuanto a la calidad de juego, el nivel de las jugadoras y la inversión. Los acuerdos de transmisión y la aparición de encuentros en plataformas de pago y gratuitas también han contribuido a incrementar el alcance y el seguimiento de la liga.

Quizás el reciente Balón de Oro recibido por Aitana Bonmatí influyó, o tal vez simplemente se debió a que no había encuentros de LaLiga EA Sports FC en ese momento, aunque coincidía con otros partidos de gran calibre a nivel internacional. Sea cual sea la razón, lo cierto es que la gente decidió encender su televisor y sintonizar el partido de la Liga F entre el Atlético y el Barça.

La cuota de audiencia de este encuentro supone un golpe de realidad, el fútbol femenino crece, y con ello sus audiencias. Los pequeños ya no tienen solo referentes masculinos, y por las calles resuenan nombres como el de Alexia Putellas o Athenea del Castillo entre los Lamine Yamal y Vinicius.

Imagen principal vía: Foto de FC Barcelona Femenino.

Por Sergio Izquierdo; pueden seguirme en (@sergioizmolina) y en Linkedin (Sergio Izquierdo).

Sigan toda la información y actualidad del deporte en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba