AnálisisBaloncesto

Un mal cuarto que complica la clasificación a cuartos

La selección española de baloncesto perdía por 69-74 ante Canadá en el primer partido de la segunda fase del mundial.

En esta mañana de viernes comenzaba la segunda fase del mundial de baloncesto para la selección española. En este caso, «La Familia» se enfrentaba ante la sorprendente Letonia. 

Sobre el papel la selección hispana partía como favorita , pero vista la eliminación de Francia en la primera fase por la misma selección letona, por lo que no hay partido fácil en los mundiales.

Destellos de calidad de ambas selecciones

El primer cuarto comenzaba muy igualado y con las dos selecciones utilizando sus armas que coincidían con las debilidades de la otra. La letona aprovechaba su baja estatura para fintar magníficamente a la defensa española con más altura y menos ágil. En sentido contrario, los letones al ser más pequeños en cuanto a estatura se refiere, sufrían mucho a la hora de defender el poste bajo y la zona, está debilidad la aprovechaba perfectamente nuestra selección para mantenerse en el partido.

A medida que iba avanzando el cuarto, ambos equipos veían más difícil aprovechar las armas que tan útiles les habían sido al principio. Una de las razones de este cambio es la corrección en las defensas de ambos equipos. En el segundo cuarto, la selección letona comenzó a abrir cierta brecha en el marcador pero era totalmente remontable para nuestros jugadores si comenzaban a ser más efectivos en los tiros. Y así fue, Sergio Scariolo pidió el tiempo muerto para parar la sangría de puntos del equipo letón y en cuestión de minutos los hispanos pasaron de estar siete puntos abajo a colocarse dos arriba con un parcial de 9-0 en favor de los nuestros. Por último, tras un par de acciones para ambos equipos, terminaba la primera parte con un resultado de 32-29 para el equipo español.

El último cuarto condena a España

La segunda parte comenzaba con un parcial de 8-0 para la selección letona pero tras un par de acciones, la selección española conseguía romper este parcial y empatar el partido. Y aquí no terminaba el dominio españoles ya que, tras un gran tercer cuarto, los de Scariolo se marchaba al último cuarto con una ventaja de once puntos.

Pero obviamente el partido no iba a ser tan fácil y a falta de seis minutos para el final del encuentro, la selección letona lograba empatarlo a base de errores españoles y un gran acierto en los triples. Pero para desgracia española el dominio letón no acababa aquí y a falta de minuto y medio, iban cinco puntos arriba y España necesitaba un milagro. Y a pesar de que estuvo cerca, España no consiguió la victoria y se verá obligada a ganar a Canadá en el partido decisivo por la clasificación a cuartos.

 

Imagen de: fibawc

Podéis seguirme en twitter @Hugofg160 y en instagram @_hugoofernandezz_ . Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba