AnálisisAtlético de MadridDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaReal Madrid CF

Un derbi para dar un golpe sobre la mesa

Derbi entre el Atleti y el Real Madrid, donde el Atleti busca ganar a uno de los grandes de la Liga y seguir en buena racha.

Derbi entre el Atleti y el Real Madrid, donde el Atleti busca ganar a uno de los grandes de la Liga y seguir en buena racha.

Este domingo a las 18:00 horas se disputará el derbi, entre el Atlético de Madrid y Real Madrid. El encuentro se disputará en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares, y cerrará la vigésimo primera jornada de la Liga F. Ambos equipos vienen de tener partido intersemanal de Copa de la Reina, el cual pasaron de eliminatoria y podrían encontrase en una semifinal o hipotética final.

Un Atleti en buena dinámica

Las rojiblancas jugarán junto a su afición y vienen en buena dinámica. Parece que Manolo Cano ha encontrado su sistema y acumula cuatro victorias consecutivas. Además desde que llegó al banquillo rojiblanco, aún, no conoce la derrota. En el partido de copa, las rojiblancas ganaron al Granada (0-3), además de rotación en el once inicial con la entrada de jugadoras menos habituales. En la Liga F, el Atleti se sitúa en cuarta posición, muy lejos de las tres primeras posiciones. Manolo Cano sabe que ganar al Real Madrid supondría dar un golpe de la mesa, y esto decía en rueda de prensa: «Tenemos la ilusión de seguir sumando victorias y la ambición de seguir mirando hacia arriba en la clasificación«. Y destaca, cuales debían ser las claves: «Tener confianza con el balón, solidez en base a una buena distancia entre líneas y creer en nosotras».

Un Real Madrid con muchos puntos de ventaja

El Real Madrid se encuentra en una situación muy diferente, segundo en la Liga F y prácticamente asegurado los puestos para Champions. No obstante, podrían llegar más cansadas, ya que jugaron un día más tarde que el Atleti y una prorroga (1-2), ante Villarreal. Algo que podría pasar factura el domingo. Sin embargo, las de Albert Toril, apenas han sido derrotadas esta temporada en Liga, solo ante el Barça.

En la primera vuelta, el encuentro termino por un gol a cero a favor de las madridistas. Terminando con la etapa de Óscar Fernández como técnico rojiblanco esa misma noche. Esta semana volverán verse las caras, muy lejos unas de otras de la clasificación. Sin embargo, un Atleti que podría dar un golpe sobre la mesa y demostrar que esta para competir con los grandes.

 

Imagen principal vía: @AtletiFemenino

Síganme en @fran_c_g y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba