El reciente campeón de Euroliga y uno de los máximos aspirantes al título esta temporada ya trabaja en la planificación del próximo curso. El Fenerbahçe ha puesto sus ojos en el madridista Trey Lyles como posible refuerzo para apuntalar su juego interior.
Ver esta publicación en Instagram
Según el periodista italiano Andrea Calzoni, a través de su cuenta en X, el Fenerbahçe sigue con atención la situación contractual de Trey Lyles, cuyo vínculo finaliza el próximo mes de junio. El ala-pívot canadiense todavía no ha alcanzado un acuerdo de renovación con el Real Madrid, y por el momento no existen negociaciones entre ambas partes.
Tras firmar con el conjunto blanco el pasado verano, Lyles afronta su primera experiencia en el baloncesto europeo. Su inicio de temporada generó una gran expectación, mostrando un rendimiento sólido que invitaba al optimismo. Sin embargo, su discreta actuación en la Copa del Rey ha provocado que parte de la afición comience a cuestionar su impacto y regularidad en el equipo.
Ver esta publicación en Instagram
El reciente interés de Fenerbahçe
Fenerbahçe atraviesa uno de los mejores momentos deportivos de su historia reciente. Tras conquistar la Euroliga la pasada temporada y liderar actualmente la competición europea, el conjunto turco ha consolidado un proyecto sólido y competitivo que no quiere perder impulso.
El gran artificie de este éxito es Saras Jasikevičius, demostrando su gran calidad y personalidad como entrenador, ganando la Euroliga el año pasado con escasos recursos en el juego interior, situación similar a la de este año.
La salida de Nigel Hayes Davis destino a la NBA, debilito aún más el juego interior, por lo que el fichaje de Trey Lyles por el equipo turco no sería de extrañar en caso de no ultimar su renovación con el conjunto blanco. El canadiense no sería sino otra opción para hacer la plantilla aún más competitiva contratando a uno de los mayores talentos de la competición.
Su primera temporada en Europa
La presente campaña ha supuesto la primera experiencia europea de Trey Lyles tras una larga trayectoria en la NBA, con 10 temporadas a sus espaldas. Sus primeros meses en Madrid, estuvieron marcados por la inesperada rápida adaptación al juego europeo y a su rol en el equipo de Scariolo, teniendo a un jugador como Mario Hezonja en su puesto.
No obstante, el paso de la temporada ha mostrado una versión más irregular del ala-pívot. Su rendimiento en momentos clave, especialmente durante la Copa del Rey, generó dudas en parte de la afición madridista, que esperaba una mayor responsabilidad y regularidad en partidos calientes.
Este escenario, unido a su situación contractual aún sin resolver, ha despertado el interés de varios clubes europeos atentos a una posible oportunidad de mercado.
Ver esta publicación en Instagram
Su encaje dentro del conjunto turco
Fenerbahçe cuenta actualmente en plantilla con Mikael Jantunen, Bonzie Colson y Nicolo Melli en la posición de ala-pívot. Por lo que la posible llegada de Trey Lyles, encarrilaría la salida de alguno de los jugadores actuales del equipo turco en esa posición.
Lyles encajaría de lujo en la plantilla de Fenerbahçe, ya que al contrario que en el conjunto blanco sería uno de los faros a seguir de su equipo. Junto a Wade Baldwin y Talen Horton-Tucker serían las grandes estrellas del plantel.
El canadiense además destacaría dentro del equipo por su capacidad de generar peligro sin tener excesivo uso del balón, viendo el aro con gran facilidad y capaz de generarse sus propias jugadas desde pocos botes.
Imagen principal vía: Andrea Calzoni (X)
Por: Adrián López, podéis seguirme en Twitter (X): @loopeezzz_5.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: : @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.



