AnálisisDestacadoPolideportivo

Trevor Lawrence extiende su contrato con los Jacksonville Jaguars

El quarterback cobrará 275 millones de dólares en 5 años e iguala a Joe Burrow como el mejor pagado en su posición con 55 millones por temporada.

El quarterback cobrará 275 millones de dólares en 5 años e iguala a Joe Burrow como el mejor pagado en su posición con 55 millones por temporada.

Trevor Lawrence, quarterback titular de los Jacksonville Jaguars, ha firmado una extensión de contrato con la franquicia de Florida por 5 años y 275 millones de dólares (142 millones ya asegurados). Con la operación ya efectuada, Lawrence se convierte en el quarterback mejor pagado de la NFL junto a Joe Burrow de los Cincinnati Bengals, cobrando 55 millones por temporada.

De esta forma, los Jaguars ya tienen asegurado a uno de los mejores quarterbacks de la liga y de la división AFC Sur hasta 2030. Tras haber quedado segundos en su división (9V-8D) por detrás de los Houston Texans y no poder disputar los playoffs, los ‘Jags‘ esperan regresar a lo más alto de la historia de la franquicia y volver a unas finales de la AFC.

Con tres temporadas en la NFL, el egresado de la Universidad de Clemson ya acumula un total de 11,770 yardas tras completar 1,116 de 1,750 pases lanzados y 58 pases de touchdown, pese a recibir 39 intercepciones. Desde que se fundó la franquicia en 1995 y se unió a la liga junto a los Carolina Panthers, tan solo tres quarterbacks, incluyendo a Lawrence, han firmado una extensión de contrato. El primero de ellos fue David Garrard, selección de la cuarta ronda del Draft de 2002, el cual firmó por siete años y 69.4 millones de dólares en 2007; y el otro fue Blake Bortles, tercera selección del Draft de 2014, quien acordó una extensión de tres años y 54 millones en 2018.

Los quarterbacks mejores pagados de la NFL

La extensión de contrato de Lawrence ha provocado que este se haya convertido en el quarterback mejor pagado de la NFL, empatado con Joe Burrow, de los Cincinnati Bengals, con una media 55 millones por temporadas. Al igual que Burrow, Lawrence cobrará unos 150,684.93 dólares al día si cumple su contrato hasta el último día.

Por detrás de los dos quarterbacks ya nombrados, se encuentran otros 8 que ostentan la lista de los mejores pagados en su posición en el campo. La clasificación continúa con Jared Goff (Detroit Lions) en el tercer puesto con 53 millones por año, seguido de Justin Herbert (Los Ángeles Chargers) con 52,5M, Lamar Jackson (Baltimore Ravens) con 52M, Jalen Hurts (Philadelphia Eagles) con 51M, Kyler Murray (Arizona Cardinals) con 46,1 M, Deshaun Watson (Cleveland Browns) con 46M; y Kirk Cousins (Atlanta Falcons) y Patrick Mahomes (Kansas City Chiefs) empatados con 45M.

 

Imagen principal vía: Photo by Carmen Mandato/Getty Images.

Por Daniel García del Collado.

Síganme en @Danii_grc y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba