AnálisisBaloncestoDestacadoLiga ACB

Touché en París: los blancos derrotan al líder

El Real Madrid logra frenar la racha del París Basketball y sigue luchando por las victorias europeas fuera de casa.

Los merengues dicen «stop» a las victorias del París Basketball y se permiten seguir soñando con la gloria de Europa. Después de un tenso tercer cuarto, los de Chus Mateo se llenaron de confianza para acabar ganando el partido.

Quintetos iniciales:

París: Maodo Lo, Collin Malcom, Tyson Ward, Mikael Jantunen, Kevarrius Hayes.

Real Madrid: Andrés Feliz, Dzan Musa, Gabriel Deck, Walter Tavares, Eli Ndiaye.

 

Primera Mitad

Antes de comenzar el partido el Adidas Arena se sumó en un inmenso minuto de silencio por la muerte de Janis Tima, fallecido el pasado lunes en Moscú, Rusia.

Aunque los locales conseguían aprovechar los rebotes ofensivos, los fallos en ataque y en línea de 3 les perjudicó a la hora de encestar tiros. Los parisinos encabezaban el marcador aunque la diferencia con los españoles no eran muy lejana, de esto se encargaron el alero blanco Dzan Musa y el guardia negro Maodo Lo. Los merengues empezaron a coger ritmo ofensivo, la entrada de la estrella Facundo Campazzo favoreció el acierto en tiros, mejorando también la ejecución de la ventaja. El cuarto no acabó como empezó, los blancos se ponían nueve arriba, 17-26.

Los locales empezaban a quedarse atrás, mucho talento sin acierto. El americano del conjunto parisino Tyson Ward intentaba acercarse cada vez más a base de triples limpios, pero un perfecto entendimiento entre Mario Hezonja y Facundo Campazzo dificultaba igualar el marcador. Tyson Hifir estaba imparable, el franco-argelino hacía avanzar al equipo poco a poco, le seguía a sus pasos el veterano del conjunto blanco Sergio Llull. Los parisinos confiaban, y se marchaban al descanso con una escasa diferencia de 4, 48-52.

 

Segunda Mitad

Tras el descanso el ambiente era tenso, Maodo Do con 19 ptos, sin fallar ningún tiro de dos y aumentando las cifras de su equipo. El caboverdiano Edy Tavares tenía magia en las manos, con 21 de valoración y con 15 minutos de partido por delante no permitía que los puntos de los rivales se llevasen a cabo. El argentino Gabriel Deck hizo presencia con sus bandejas, Andres Feliz intentaba imitarle con jugadas más sencillas pero se veía opacado por la muralla Kevarrius Hayes y sus tapones. A tres segundos de terminar el tercer cuarto los parisinos se ponían a tres para darlo todo en el último cuarto, 67-70. 

Diez minutos, eso era el tiempo que les quedaba a los franceses para ganar al Real Madrid en casa. La afición confiaba más que nunca, el ruido era ensordecedor en cada posesión, y este terreno perjudicó a los visitantes ya que con tan solo un minuto y medio disputado conseguían empatar a 70. La vuelta de Campazzo basculaba la defensa desde un lado mientras que en ataque Hezonja esquivaba a los parisinos sin problema. Un triple de Bandja Sy ilusionaba a la afición, pero se quedaría ahí porque los blancos conseguían ganar al líder europeo con un 85-96. 

 

En el encuentro los líderes fueron por parte del Real Madrid, Facundo Campazzo (28 de valoración) y Edy Tavares (14 rebotes totales); y por parte de París Basket, Maodo Lo (35 de valoración) y Kevarrius Hayes (5 rebotes totales).

Imagen principal vía: Twitter – @RMBaloncesto

Por: Adriana Junquera López-Buendia, pueden seguirme en X @junqueradriana, Instagram @writtenbyjunquera

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads:


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Adriana Junquera López-Buendía

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionada a su vez al periodismo deportivo. Últimas noticias sobre fútbol, baloncesto y tenis.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba