El Cádiz y el Real Valladolid se enfrentan esta noche en el Nuevo Mirandilla en la jornada 35 de La Liga Santander. Un partido parejo hasta que Theo Bongonda decidió que no fuera así marcando un doblete.
Alineaciones
Cádiz: Ledesma; Iza, Luis Hernández, Meré, Pacha; Bongonda, Escalante, Alcaraz, Sobrino; Chris Ramos y Guardiola.
RealValladolid: Masip; Rosa, Joaquín, Javi Sánchez, El Yamiq, Escudero; Kike, Hongla, Monchu; León y Larin.
Primera parte
El encuentro empezó con los equipos intentando hacerse con el balón y en el inicio parecía el Pucela el dominador. Pero más pronto que tarde el Cádiz apretó y avisó seriamente a su rival con una gran jugada de Sobrino que tuvo que despejar Escudero porque Bongonda llegaba sólo.
El Valladolid no quiso quedarse atrás y echó un paso hacia delante para plantar cara a los locales. Sergio León luego de un gran control, recortó a los defensas pero fue lento y desestimó una gran llegada.
Un encuentro complicado para los árbitros porque aunque no estaban pasando grandes polémicas, los jugadores exageraban en exceso. Los pucelanos y los gaditanos estaban jugando con mucha ganas ya que se están jugando grandes cosas.
Ya había pasado el minuto 30 de partido cuando en el área El Yamiq cometió un posible penalti. El VAR miro la acción y decreto que era penalti ya que el árbitro creía que el contacto era suficiente.
Además Munuera determinaba que en esa jugada no había fuera de juego no agresión a Kike Pérez. El penalti lo lanzó un ex-pucelano, Rubén Alcaraz, pero el esférico dio en el larguero y no entró en la portería.
Casi en el descanso el Cádiz tuvo una gran ocasión a través de Bongonda que estaba muy fino, pero en esa ocasión no pudo hacer gol. El Pucela intentó realizar alguna llegada, pero el final de la 1ª parte el Cadiz ha sido muy peligroso y tuvo otra ocasión que tuvo que detener Masip.
Segunda parte
Los entrenadores optaron por hacer cambios los dos, en el caso del Cádiz se fue Chris Ramos y Choco Lozano. Pezzolano optó por hacer doble cambio, abandonaron Kike y Escudero (que no lo habían hecho mal) y entraron Aguado y Olaza.
Tras unos minutos que pasaron pocas cosas, el Valladolid se hizo con la posesión del esférico. Parecía por primera vez que los visitantes eran superiores a los locales, pero sin ocasiones manifiestas de gol.
En una jugada fortuita, Sergio León se lesionaba y se marchaba por el ecuatoriano Gonzalo Plata. Justo en la siguiente jugada Larin ganó un duelo a la defensa rival en su área pero no remató mal.
Bongonda abría el marcador con un auténtico golazo de fuera del área, el esférico tocó en el larguero y entró a una velocidad endiablada. No sólo era eso, porque en una contra el Pucela cometía penalti y Bongonda hacía el segundo.
Además en una acción muy fea por parte de Hongla, el camerunés se marchaba expulsado. En los minutos finales no paso grandes cosas ya que el Cádiz supo jugar con su ventaja. Los gaditanos han conseguido una victoria que vale casi una salvación.
Imagen principal vía: Getty Images/
Por: Yago Bueno Orayen
Síganme en @yago_bo13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.