AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoLevante UDRFEFSupercopa de España

El FC Barcelona levanta su cuarta Supercopa de España

Vencen 7-0 en la final al conjunto de José Luis Sánchez Vera, el Levante UD, que se apresuró en la búsqueda de un gol y lo pagó caro

Vencen 7-0 en la final al conjunto de José Luis Sánchez Vera, el Levante UD, que se apresuró en la búsqueda de un gol y lo pagó caro.

La Supercopa de España femenina, esta vez, ha dejado una final entre dos equipos que han conseguido pasar en sus respetivas semifinales, por un lado, el FC Barcelona, que se deshizo del Real Madrid y enfrente el Levante UD, logró pasar en la semifinal agónica del torneo.

Un Barcelona muy superior consigue levantar en el Municipal de Butaque su cuarto título de Supercopa de España, en la final ante un Levante que pecó mucho en la final de abalanzarse en busca de un gol y acabó pagando la cuenta que el Barça dejó pendiente en la semifinal contra el Real Madrid.

Alineaciones

Las de Jonatan Giráldez sale a disputar esta final contra el Levante UD femenino en el estadio Municipal de Butarque con el siguiente once: Cata Coll; Bronze, Paredes, Engen, Batlle; Guijarro, Bonmatí, Walsh; Hansen, Paralluelo y Caldentey. 

Por otro lado, el Levante UD, entrenado por José Luis Sánchez Vera, se presentó en el estadio Municipal de Butarque con este once: Holmgren; Silvia Lloris, María Méndez, Núria Mendoza, Paula Tomás; Andonova, Leire Baños, Paula Fernández, Ángela Sosa; Mayra Ramírez y Alba Redondo.

Primera mitad, Debacle granota

El partido en la primera parte del encuentro no podía empezar mejor, y es que en los primeros compases del partido, el Levante que dijo en el post partido de la semifinal que no venía a ver si había o no estrellas en el cielo, sobre el minuto de partido tuvo en los pies de Ramírez el primer tanto del encuentro, pero que no pudo ser por intervención de la defensa.

Pero el FC Barcelona, entre tanto, tampoco se quedaría inmóvil en el partido y poco a poco, para contrarrestar a las chicas de Sánchez Vera, por medio del balón comenzarían a cuajar jugadas y en el minuto 12 de partido Salma Paralluelo adelantaría a loas blaugranas, previamente Paralluelo lanzó un balón por encima de la portería de Holgrem.

Doce minutos más tarde y tras un juego posesivo de la pelota de las chicas de Giráldez, las blaugranas, eran capaces de hacer el segundo gol del partido, por medio de Graham, que era capaz del segundo tanto para las catalanas. Un minuto solo más tarde, Ona Batlle hacía el tercer gol para las blaugranas.

El control era tal de las de Barcelona, que en el minuto 36 de juego y tras no dejar al rival, generarles ningún atisbo de peligro, ya que eran las catalanas las que tenían el balón muy controlado y hacían el cuarto gol en el marcador. Paralluelo (6 goles) en los minutos de descuento de la primera parte, hacía el quinto en el marcador.

Un Levante, que al principio que se volcó en ataque con esa primera ocasión, continuó en la zona ofensiva y descuidó la zona defensiva, por donde llegaron los goles de las locales en esta final, que al descanso del partido se marcha con una manita blaugrana.

Segunda mitad, tocando el título

La segunda mitad del partido, era un déjà vu de la primera parte, en donde las de Sánchez Vera metían algo de susto en el cuerpo a las locales, pero nada más lejos que un fiel reflejo de la primera parte… En el minuto 54 de partido, Gaham hacía su hat-trick en el partido batiendo a la portera granota.

Tres minutos más tarde, la jugadora ´The Best´(Aitana Bonmati) en la pasada gala de Londres, marcaría el sexto gol en el partido por un pequeño hueco entre la portera y el palo izquierdo, y era jaleada por todo el público asistente en las gradas en el Municipal de Butarque.

El encuentro, desde el séptimo gol de las azulgranas, fue un intercambio de golpes sin oposición clara de ninguno de los dos equipos que se acercaban a la portería rival pero sin llegar a finalizar la jugada, haciendo el marcador más abultado.

 

Imagen principal: RFEF

Por @camarero97.

Síganme en @camarero97 (X) y cristian_camarero (Instagram) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba