AnálisisDestacadoPolideportivoTenis

Sinner vence a Alcaraz y se lleva el ‘Six Kings Slam’

El italiano gana la contienda por 6-2 y 6-4 para revalidar su título en Arabia Saudí tras practicar un tenis excelente.

Jannik Sinner ha hecho historia tras vencer a Carlos Alcaraz en Riad. El italiano se ha llevado el premio económico más grande de la historia del tenis, 6 millones de dólares.

Los antecedentes de la final

Tras dos años en los que Carlos Alcaraz y Jannik Sinner han sido los claros números 1 y 2 del ránking y se han repartido los principales torneos, no era difícil predecir qué dos jugadores estarían en la final. Sinner comenzó muy cómodamente venciendo a Tsitsipas en cuartos de final por 6-2 y 6-3. El murciano, por su parte, debutó en semifinales frente al estadounidense Taylor Fritz, al que ganó de forma clara. Tras la victoria del transalpino frente a Novak Djokovic, la final se selló sin que ninguna de las dos superestrellas mostrase problemas.

Carlos nos dejó un gran encuentro frente a Fritz en el que sacó a pasear todo su tenis, mientras que su rival se destacó en el saque. El italiano dio un recital con su servicio frente a Djokovic, y se mostró sólido físicamente tras su retiro en Shanghái hace menos de dos semanas. Ambos volvían a llegar con muy buenas sensaciones y la expectación crecía en Riad. 

La victoria de Sinner

El partido comenzó sin la igualdad que podríamos esperar. Jannik comenzó muy concentrado y le rompió el saque al tenista de El Palmar en el primer juego del encuentro. Esta diferencia de nivel se mantuvo durante los 27 minutos que tuvo de duración la primera manga. Sinner rompió otro servicio de Alcaraz y cerró el primer asalto por un contundente 6-2. El enorme nivel del servicio del italiano sumado a su foco en todas las facetas de su juego puso por delante al de San Cándido.

No obstante, Carlos Alcaraz comenzó a carburar apenas empezó el segundo set, aunque no era suficiente para parar los arreones de su rival. Llegaron al 3-3, y tras varios avisos de Sinner, el número 2 del ránking rompió el saque de Carlos y se puso con la ventaja para tratar de cerrar el encuentro. Siguiendo en su línea en cuanto a su servicio, el italiano acabó venciendo por 6-2 y 6-4, llevándose así el premio mayor a su casa: más de 6 millones de dólares.

El partido por el tercer puesto

La final no fue el único evento del día en el Six Kings Slam. Justo antes de la misma, se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto entre Novak Djokovic y Taylor Fritz. El serbio es uno de los principales verdugos de la carrera del americano, por lo que había cierta expectación. Lejos de lo que podríamos pensar, el encuentro comenzó bastante igualado, con ningún jugador dando su brazo a torcer. Tras varios juegos muy demandantes, Fritz se acabó llevando la primera manga en el tie break.

Fue en ese momento que Novak Djokovic, exhausto, decidió retirarse del encuentro, una decisión lógica. Era un encuentro en el que no había nada en juego. Tanto el tercero como el cuarto clasificado se llevaban el mismo premio, por lo que el serbio decidió no forzar y retirarse. Con esto, damos el broche final al Six Kings Slam.

 

Imagen principal vía: Eurosport.

Por: Alonso Baños Patón, podéis seguirme en Instagram: @alonsoobanos y en X: @Sectus9_.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba