AnálisisCultura

Simply the best

Artículo que refleja la vida ante mis ojos a través de los legados de Antonio Gala y Tina Turner

Artículo que refleja la vida ante mis ojos a través de los legados de Antonio Gala y Tina Turner.

Una vez superada la crisis de edad, tocaba ponerse el mono de trabajo y volver a trabajar en las oposiciones de Maestro y en la escritura de este pequeño gran proyecto de escritor que tengo en mente y que VIP Deportivo y/o VIP Cultura me brinda. «Milagros» hizo su trabajo de psicoterapia y la motivación estaba ni más ni menos que al 100 %, o bueno, a un porcentaje menor por el tratamiento psiquiátrico al que me estoy enfrentando.

Fastidia estar casi año y medio con limitaciones físicas, pero existen motivos suficientes para poder vivir con esperanza y ambición para que mis siguientes 25 años sean de provecho. Quiénes están muertos o en la orilla del país de nunca jamás por términos de edad y/o enfermedad no podrán hacerlo, pero sí podemos enfrentarnos a la vida inspirándonos en mitos que nos dejaron recientemente un gran legado. Éstos han sido la estrella del Rock & Roll Tina Turner y el poeta cordobés, pero de orígenes manchego llamado Antonio Gala. Perecieron con 82 y 92 años respectivamente.

Ambos, además de su Arte, mostraron frases que debemos aplicarnos en la vida cotidiana. Por ejemplo, Tina hizo referencia a que su vida no fue dura, sino un viaje maravilloso del que se siente orgullosa, haciendo hincapié que lo importante es enfrentarse a los problemas y cómo lo haces, no el conflicto en sí. Por otra parte, Antonio Gala, fiel a su afán de nombrar al tesoro más preciado, el amor, lo definió como una amistad con momentos eróticos.

Las dos mujeres que más quiero

Sin duda, son dos frases que me hacen reflexionar y relacionarlas con las dos mujeres que más quiero en el mundo, mi hermana Alicia y mi pareja Laura. Ambas, sobre todo la segunda, han tenido que enfrentarse a serios problemas en su corta existencia, y ahora, que es época en las que cumplen años, solamente puedo sentir orgullo por ellas.

La primera porque tuvo la valentía de encontrar su motivo para vivir, que es la Logopedia mientras luchaba contra tiempo y marea ante un ex novio que no le hacía ni caso y un bullying por una persona indeseable y envidiosa por su porte y estilo, que lo extendió como se extienden las metástasis en los tumores terminales. Bravo por aquel 2021 en el que sacó la selectividad y ya tiene lo que quería, unas amigas que le adoran y una carrera universitaria que cada día está más encantada con ella. Seguramente si no fuese mi hermana, querría estar con ella. Te deseo otros 20 años llenos de felicidad.

A lo que llega una amistad perfecta

La segunda, Laura, si que es una jabata de la vida. Su paciencia por mis inseguridades, mi inexperiencia y mi vergüenza en los momentos eróticos son enormes, pero por encima de todo, sacó a relucir toda su amistad cuando me sacó de un lio que me metió una tipa en forma de 1670 euros y, un año más tarde, estuvo como la que más y está tras el brote psicótico sufrido.

No tengo que darle las gracias, es lo que hace una persona leal a ti sin pedirte nada a cambio. Todo ello en un contexto en el que la familia cerró un bar por la pandemia y la ruina económica estaba llamando a su puerta. Chapeau por ella. ¿Cómo puedo definirte? Pues como lo haría Tina Turner en una de sus canciones: you´re simply the best.

Confluencias entre Tina y Antonio

Sin duda, todos nos haremos viejos, o mejor dicho, falleceremos, por desgracia, tenemos fecha de caducidad y acabaremos en un ataúd, y a medida que nos hacemos más mayores, sentimos que la noción del tiempo ha cogido la marcha de Max Verstappen.

Pero tal y cómo ocurre en los Fórmula 1, hay que darles lentitud, al igual que a la bestia parda de la vida, que es un subir y bajar de las nubes como el Atleti de Sabina, que poco a poco se va haciendo mío también. Toca parar el tiempo para no estrellarse y, saber que aunque tengas que caminar en solitario, tienes a alguien por radio que te indica en todo momento como vas, y en este caso, Laura y Alicia son dos casos impepinables. No se trata de desmejorar la educación paterno-filial, pero si el ciclo de la vida es respetuoso con la sabia naturaleza, pasaré una travesía sin ellos.

Sin sobresaltos, no hay vida

En este contexto, Tina y Antonio coinciden en una cosa, el proceso hay que hacerlo maravilloso, lo que el cordobés lo traduce en dar vida a los años, en no tener miedo a los sobresaltos. ¿Qué sería de mis artículos sin los sobresaltos que he tenido en vida, y seguiré contando a través de este humilde portal? Ahora ha llegado uno en mi pandilla, en forma de una posible historia amorosa de un amigo, que puede ser un hermano, Ángel, que puede estar ante sus manos con el amor de su vida.

De repente, ha causado un terremoto en mi pandilla que deambulaba en una tranquilidad, cuyo grado era demasiado. Suerte hermano. Tú, aunque no lo sepas, aunque estés en un momento de máxima bajeza a nivel académico y personal, tu bondad te hace recibir el calificativo que te haría Tina y le he apodado a Laura. You´re simply the best.

Imagen principal: Infobae

Síganme en @rivilla_vi y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: