AnálisisCD EldenseFútbol EspañolLaLiga 2

Sergio Ortuño: «Hemos conseguido enganchar una ciudad a su equipo»

Sergio Ortuño ha comparecido en rueda de prensa de cara al encuentro ante el Tenerife y con el equipo inmerso en un buen momento

Sergio Ortuño ha comparecido en rueda de prensa de cara al encuentro ante el Tenerife y con el equipo inmerso en un buen momento

El CD Eldense sigue inmerso en la que está siendo su segunda racha de partidos invictos de la temporada. Ambas dinámicas, de ocho encuentros sin perder cada una, están separadas tan solo por una derrota, ante el CD Tenerife, en un partido que acabó en un abultado cero a tres. Los eldenses están cada vez más cerca del objetivo, y así es el punto de vista de Sergio Ortuño.

Sensaciones en el vestuario: «Todos queremos más, el equipo ha conseguido una solidez y nivel que nos permite seguir sumando. Queremos seguir siendo ambiciosos e ir a Tenerife a ganar». «Yo siempre he confiado, queríamos ser competitivos. Independientemente de los puntos (35), ahora en la segunda vuelta todos aprietan y hay que seguir también e ir partido a partido».

Las claves de la buena racha del equipo: «El equipo ha sido muy fuerte mentalmente. En las malas rachas, al contrario que otros equipos, no hemos perdido la cara. Hemos sacado empates en partidos que teníamos perdidos y eso nos ha dado mucha vida. Hemos mejorado en casa, que lo teníamos pendiente. Por eso llevamos ocho partidos sin perder».

El crecimiento del club en lo social y que la afición lo tenga como referente: «Lo más importante es haber conseguido enganchar a una ciudad a un equipo de fútbol. Los jóvenes son los que mantendrán este sentimiento. Hace unos años esto era impensable, pero la afición se ha enganchado, el club lo ha hecho muy bien y tener al equipo en Segunda ayuda. El fútbol del Madrid y Barça les da igual, todos hablan y siguen al Deportivo».

Su participación en el campo

Por otro lado, la temporada de Sergio no está pasando desapercibida para nadie. El jugador, que ya recibió ofertas de países vecinos, se ha quedado en el Eldense, el club de su ciudad. En estas primeras 27 jornadas, el centrocampista ha participado en ocho acciones de gol, cuatro goles y cuatro asistencias. Junto con Timor son la brújula del Deportivo, han sabido compenetrarse desde el primer día, dando a entender el por qué de su estado de forma.

Goles y asistencias: «Ha sido un debe que me he puesto yo. Ser importante en la parcela ofensiva, pero también, con dos mediocentros y dos delanteros, la participación defensiva es importante, e intento trabajarla siempre. Este año me están entrando con facilidad los goles y asistencias. Estoy muy contento y estoy haciendo buenos números, que es algo que siempre he intentado, el dar ese paso adelante».

Pareja con Timor en el centro del campo: «Con Timor me encuentro muy a gusto, al final él tiene un perfil más defensivo que me permite descolgarme. Él es más de perfil izquierdo, yo del derecho, y aunque no seamos muy expresivos, nos entendemos muy bien, él me ayuda, porque juega por detrás de mí, le tengo mucho respeto».

Un futuro, ¿Ligado al club?: «He tenido la suerte de crecer a la par que el club, el club de mi vida. Estoy muy agradecido y a gusto. Jugar delante de mi gente, familia y afición es un lujo. Desde pequeños todos teníamos el sueño de jugar en primera y quien me iba a decir que estaría tan cerca con el club de mi ciudad».

El próximo partido

El próximo partido ante el Tenerife: «La clave es ser valiente, salir a ganar. Plantear un partido ofensivo, teniendo el balón. Prácticamente hacer lo de toda la temporada. Ellos están en una situación complicada e inesperada y se están jugando mucho. Hay que aprender del partido que se jugó aquí, es una gran oportunidad para redimirnos».

 

Imagen principal vía: CD Eldense ‘X’

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba