AnálisisBaloncestoDestacadoLEB OROLiga ACBNBA

Scariolo anuncia la lista para el Preolímpico sin Ricky

El seleccionador nacional ha hecho pública la lista para el Preolímpico de Valencia con 22 jugadores sin Ricky pero con Lorenzo Brown

Sergio Scariolo ha comparecido ante los medios para dar la lista de jugadores con la que España intentará clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024. El seleccionador nacional ha llamado a 22 jugadores para preparar el Preolímpico que se disputará en Valencia entre el 2 y el 7 de julio, en el que la selección buscará el billete. Previamente, contará disputará dos encuentro amistosos, el 25 de junio ante República Dominicana y el 28 de junio ante Italia.

Dicha lista tendrá que ser reducida hasta 16 jugadores primero, y después hasta 12 convocados para la disputa de la competición olímpica. La selección se concentrará el 10 de junio, aunque tendrá que esperar a algunos jugadores del Real Madrid que este fin de semana empieza la final de la Liga Endesa ante el UCAM Murcia.

Ricky se queda fuera, Lorenzo Brown vuelve

La principal novedad de la lista es la no convocatoria de Ricky Rubio. El jugador de El Masnou no ha tenido una temporada soñada en su regreso a Barcelona y, pese a que volvió a la selección el pasado mes de febrero, se ha quedado fuera de la lista ya que, según ha comentado el seleccionador, el propio jugador le pidió no ser convocado.

Por otro lado, vuelve Lorenzo Brown. El estadounidense ya disputó el Eurobasket de 2022 en el que la selección nacional salió como campeona de Europa. Renunció a disputar el pasado Mundial de 2023, pero el base de Maccabi está de vuelta en la selección tras una buena temporada en el conjunto israelí.

Durante las últimas semanas también parecía que estaba abierta la posibilidad de que entrarán algunos de los jóvenes talentos de los Golden Boy 2.0, sin embargo, el de Brescia quiere dar a la vieja guardia la última oportunidad y despedirse como se merecen, en unos Juegos Olímpicos.

Convocatoria

Bases: Lorenzo Brown (Maccabi Tel Aviv), Alberto Díaz (Unicaja), Sergi García (Breogán), Juan Núñez (Ratiopharm Ulm).

Escoltas: Alberto Abalde (Real Madrid), Álex Abrines (FC Barcelona), Darío Brizuela (FC Barcelona), Sergio Llull (Real Madrid), Xabi López-Aróstegui (Valenia Basket).

Aleros: Rudy Fernández (Real Madrid), Juancho Hernángomez (Panathinaikos), Joel Parra (FC Barcelona), Josep Puerto (Valencia Basket), Miquel Salvó (Gran Canaria), Edgar Vicedo (Lenovo Tenerife), Santi Yusta (Casademont Zaragoza).

Ala-pívots: Santi Aldama (Memphis Grizzlies), Usman Garuba (Golden State Warriors), Jaime Pradilla (Valencia Basket).

Pívots: Willy Hernángomez (FC Barcelona), Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Yankuba Sima (Unicaja).

Imagen principal vía: @BaloncestoESP.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba