
El Comité de Disciplina Deportiva de la RFEF le da la razón a Orellana Cid, y sanciona a Marco Sangalli con dos partidos de suspensión. Clément Michelin también se perderá los próximos dos encuentros por la roja ante el Real Sporting.
El partido en Gijón deja secuelas en la zona de los carriles
En el día de ayer, el Racing comunicaba el parte médico de Jorge Salinas, que estará alrededor de 1 mes fuera de los terrenos de juego por culpa de una lesión ósea en la rama mandibular izquierda. A este contratiempo, hay que añadirle la ratificación del Comité de Disciplina sobre la expulsión a Marco Sangalli.
🩺 @AsisaSalud | Salinas sufre una lesión ósea en la rama mandibular izquierda y la fractura de varias piezas dentales
🏥 El futbolista del Racing tuvo que ser sustituido, por este motivo, en el partido disputado ante el Sporting
📝 https://t.co/7bTbiEWpmC pic.twitter.com/9blZLOFfcd
— Real Racing Club (@realracingclub) October 14, 2025
El futbolista donostiarra vio la tarjeta roja momentos después de que el colegiado señalase el pitido final. El dorsal «15» del conjunto cántabro se quejó airadamente de que Orellana Cid no permitiese acabar la última jugada del partido, la cual acabó con el disparo de Mario García entrando en la portería de Rubén Yáñez. Así reflejó, el árbitro, la roja de Sangalli en el acta: “Una vez finalizado el partido acercarse a mi posición protestando una de mis decisiones y realizando gestos de desaprobación de forma ostensible”. El «multiusos» Sangalli ha sido sancionado con dos partidos, además de una multa de 1.000 euros.
La expulsión de Clément Michelin no dio lugar a dudas. El lateral francés, después de salir sustituido, se dirigió hacia el árbitro con el gesto de las gafas y diciéndole: «Ponte gafas». Al igual que Marco, el francés se perderá los partidos que enfrentará al Racing frente a Deportivo de la Coruña y Mirandés.
El partido ante el Dépor; un rompecabezas para José Alberto
El domingo llega el segundo clasificado a Los Campos de Sport de El Sardinero. El cuadro coruñés llega al duelo empatado a 16 puntos con el Racing. David Mella, al igual que Peio en Santander, regresa tras su aventura en el mundial sub-20 en Chile.
💚 ¡YA ESTÁ DE VUELTA!
🇪🇸 Peio Canales se ha reincorporado hoy a los entrenamientos con el equipo tras disputar el Mundial Sub-20 con la @SEFutbol pic.twitter.com/C6PMiE9Ul4
— Real Racing Club (@realracingclub) October 15, 2025
José Alberto deberá tratar de lidiar de la mejor manera, con la baja de dos futbolistas que lo estaban jugando todo en este inicio de temporada. Tanto Salinas como Marco Sangalli están siendo dos piezas, prácticamente irremplazables para JAL. Son dos de los jugadores que más equilibrio dan a un Racing tan ofensivo.
Ahora, el míster ovetense deberá optar por Mario García en el lateral izquierdo, un perfil más ofensivo que Jorge Salinas. Por lo que deberá equilibrar al equipo en otra zona del campo. La incógnita esta en si, por primera vez en la temporada, jugará con 3 centrales puros desde el inicio o por si se declinará por alinear 3 mediocentros, con la figura de Peio haciendo las veces de interior más adelantado.
Imagen principal vía: LaLiga
Por: Adrián Delgado; pueden seguirme en Instagram @adriandelgadoo__.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.



