BaloncestoFEBPrimera FEB

El Leyma Coruña aparta a Yoanki Mencía tras admitir un delito de violencia de género

El jugador cumplirá 65 días de trabajos comunitarios y un año de alejamiento de su expareja tras reconocer los hechos en el juicio.

El jugador cubano admitió en el juicio un delito de violencia de género y otro leve de vejaciones. El club ha decidido apartarle de la disciplina del primer equipo hasta nueva decisión.

El Baloncesto Coruña ha anunciado la separación temporal de Yoanki Mencía de la disciplina del primer equipo después de que el jugador reconociera en sede judicial un delito de violencia de género y otro leve de vejaciones hacia su expareja. La decisión llega tras la vista celebrada este miércoles 15 de octubre en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, donde el jugador aceptó los hechos y pactó una condena con la Fiscalía.

Durante el juicio, Mencía admitió uno de los dos delitos de violencia de género de los que estaba acusado, así como un delito leve de vejaciones. Por ello, el jugador deberá cumplir 65 días de trabajos comunitarios, además de una orden de alejamiento de un año y medio y la prohibición de portar armas durante dos años. También deberá indemnizar a la víctima con 200 euros por responsabilidad civil.

El caso judicial

El caso se remonta a diciembre de 2024, cuando el ala-pívot, entonces jugador del Casademont Zaragoza, fue denunciado por agredir y gritar a su pareja en su domicilio. Según la denuncia, la situación terminó cuando el hijo de la víctima intervino. Otro episodio, denunciado en marzo de 2024, fue retirado finalmente tras no encontrarse evidencias suficientes.

Horas después del juicio, el Leyma Coruña emitió un comunicado oficial confirmando la decisión del Consejo de Administración de apartarlo de la disciplina del primer equipo.

“Esta decisión ha sido tomada por el Consejo de Administración del club en reunión de urgencia, a la espera de recibir la sentencia derivada de la vista oral celebrada hoy. Una vez analizada toda la información que rodea al caso, el club tomará la decisión en torno al futuro del jugador”, señala el comunicado.

Fuentes cercanas al caso aseguran que el jugador consultó con su representante y con miembros del club antes del juicio para saber si el reconocimiento del delito podría derivar en la rescisión de su contrato. Tras el comunicado del equipo gallego, la decisión está a la espera de que se conozcan todos los detalles del juicio.

La reacción en redes sociales

Los aficionados han reaccionado rápidamente en redes y han mostrado su rechazo al club deportivo por su silencio ante la sentencia

Tras el lanzamiento del comunicado oficial, varias horas después de la sentencia judicial, las reacciones parecen haberse calmado, pero la opinión popular sigue siendo la misma: Yoanki Mencía no puede continuar jugando en el club después de reconocer haber agredido y maltratado a su expareja.

Imagen principal vía: FIBA Europe Cup.

Por: Daniel Ramos Escalero, podéis seguirme en Instagram: daniiel_.rs o Twitter (X): @DRamosEscalero

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba