
A día de hoy seguimos teniendo nuevas informaciones del “Caso Rubiales”. Datos que salieron hace más de un año. Pero que el Presidente inhabilitado por la FIFA denunció al medio de comunicación “El Confidencial” numerosas veces con tal de intentar parar las informaciones.
Lo más relevante de todo lo que hemos podido saber de los últimos días son las declaraciones de Juan Rubiales, tío de Luis Rubiales. Donde públicamente el primero ha descrito un perfil del ya ex-presidente de una manera que todas las personas que le seguimos de cerca podíamos intuir.
La mayor gravedad de los hechos es que Luis Rubiales supuestamente ha utilizado (según nos ha dado a entender su tío) la RFEF como si fuera una empresa particular.
Siempre todo lo que se expresa en este artículo viene derivado de las declaraciones que ha hecho Juan Rubiales tanto al periódico digital “El Confidencial”, como al programa “Tiempo de Juego” de Juanma Castaño.
Entre las muchas declaraciones Juan Rubiales ha dicho que el supuesto viaje financiado por la RFEF a New York por parte de su sobrino, no fue por motivos laborales sino personales. También ha implicado a Piqué al respecto de cobrar comisiones por llevar el Mundial masculino del invierno pasado a Arabia Saudí, e incluso ha hablado de fiestas con mujeres…Toda esta información ya salió hace tiempo, pero tuvo poco peso a nivel social porque Luis Rubiales hizo todo lo posible para acallar estas informaciones.
Pero ahora con sus deleznables acciones como alto cargo de la RFEF en la final del Mundial Femenino ha dejado de ser intocable, y este tipo de contenido coge más peso.
Actualmente, Luis Rubiales se encuentra en paradero desconocido, pero se piensa que está cerca de Motril. Por otro lado su madre, que ha estado en huelga de hambre dos días en una iglesia en Granada. Finalmente salió ayer por la tarde para ir al hospital. Al ser una persona mayor, y con problemas de riñón, ha tenido que ser trasladada al centro médico para su recuperación debido a su edad.
En cuanto a Jorge Vilda y Pedro Rocha (nuevo Presidente de la RFEF en funciones) la última hora es que tienen comunicación abierta entre ellos. Ya que el segundo ha pedido al primero que deje su puesto en la Selección Absoluta femenina. Pero Jorge Vilda, al igual que Luis Rubiales no quiere irse.
El entrenador ha accedido a irse como entrenador, pero quiere un puesto dentro de la RFEF. Pero que aplaudiese el pasado viernes el discurso de Luir Rubiales en la Asamblea que se hizo en la Ciudad de las Rozas. Ha hecho, junto con otras acciones unidas al tema del “pico” de Jenni Hermoso que públicamente han salido a la luz. Ciertos medios han sacado que el entrenador presionó a Jenni Hermoso y a su entorno para que declarase a favor de Luis Rubiales. Algo a lo que ella no accedió.
Por otro lado, al estarse moviendo todos los estamentos de la RFEF, la CTA (Comité de Técnicos de Árbitros) en estos momentos también está siendo el punto de mira. Y es que el Presidente de tal comité Luis Medina Cantalejo también está en el punto de mira por su “amistad” con Luis Rubiales. En este medio hemos podido saber que los árbitros están teniendo presiones internamente para que se mantengan al margen.
Nuevamente todos estos datos lo único que hacen es sumar para que poco a poco entendamos la situación que se ha vivido estos últimos años dentro de la Real Federación Española de Fútbol.
Foto montaje de Vip Deportivo
Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.