AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Los Thunder se llevan el primer partido de las Finales de Conferencia (88-114)

La franquicia de Oklahoma se adelanta en la eliminatoria gracias a una gran segunda parte, encabezados por Shai Gilgeous - Alexander.

Los Thunder, que llegaban con cuatro días menos de descanso, aprovecharon su acierto en la segunda parte, y el mal día en el tiro de los Wolves, para hacerse con el primer partido.

Esta madrugada han dado comienzo las Finales de Conferencia del Oeste. Los Timberwolves, que no jugaban desde el pasado miércoles, han visitado a unos Thunder que tan solo han tenido 50 horas desde su último partido. En una serie inédita hasta este momento, todo estaba en el aire, aunque con un ligero favoritismo para los locales.

Los Thunder aguantan el tirón visitante en la primera parte

Tal y como se esperaba, los Timberwolves arrancaron el encuentro con una marcha más. Los de Minnesota impusieron un gran nivel físico, ya que habían tenido cuatro días más de descanso que los locales, y endosaron un parcial de 8-0 para comenzar el partido.

Sin embargo, los Thunder sacaron su casta y, poco a poco, se fueron adaptando al ritmo que imponían los Wolves, no dejándoles irse en el marcador. Conforme fueron pasando los minutos, y ese ritmo inicial era imposible de seguir, el partido se niveló, llegando a un 48-44 al descanso, a favor de los Timberwolves.

Julius Randle, que está haciendo unos grandes play-offs, llegó al descanso como el jugador más destacado, con 20 puntos, y un 5 de 6 desde la línea del triple. Los de Oklahoma supieron sostener ese rus inicial, y dejar un partido igualado al entretiempo, pese al 2 de 12 en tiros de campo de Shai en la primera mitad.

Los Thunder pasan por encima de los Wolves

Tras sostener el marcador en la primera parte, fueron los locales los que subieron el ritmo en la segunda mitad. Gracias a su dupla estelar, Shai Gilgeous – Alexander y Jalen Williams, los de Daigneault establecieron un parcial de 17-2 mediado el tercer cuarto, que les llevó al 73-62 con el que dinamitaron el partido. El parcial final del tercer cuarto fue de 32-18 para los Thunder.

Los Wolves intentaban volver al partido, pero los de Oklahoma se lo negaban una y otra vez. Cuando restaban poco más de 3 minutos, otro parcial de 10-0, puso una renta de 18 puntos en favor de los locales, y los Thunder se hacían con el primer punto de la eliminatoria.

Una vez más, el mejor del partido fue Shai Gilgeous – Alexander, que acabó el partido con 31 puntos, 21 de ellos en la segunda parte, 9 asistencias y 3 robos, a pesar de sus malos porcentajes (10 de 27 en tiros de campo y 0 de 4 en triples). Estuvo bien secundado por Jalen Williams, que sumó 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos. Como equipo, ganaron la pintura por 54 – 20.

Por parte de los Wolves, tras su gran primer tiempo, Randle acabó con 28 puntos. Mientras que Anthony Edwards tan solo lanzó 13 tiros a canasta, muy bien defendido por los Thunder, acabando con 18 puntos y 9 rebotes. Como equipo, se quedaron en un 29% en tiros de 3, sumando entre Reid, Alexander – Walker y DiVincenzo, sus tres jugadores de banquillo, 5 de 28. El próximo partido será en la madrugada del jueves al viernes.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba